Francia ya se prepara para la batalla de cuartos de final tras una inesperada derrota por 19-14, ante un trabajador conjunto de Tonga, en el Regional Stadium de Wellington.
Eso pasará, a menos que Canadá se imponga a Nueva Zelanda por un marcador muy abultado. En ese caso, Francia se uniría a Tonga en el aeropuerto, en vez de ser el primer equipo desde Fiji en 1987 que clasifica a la etapa eliminatoria con el lastre de dos derrotas.
Los 104.000 habitantes del Reino de Tonga podrían proponer el 1 de Octubre como nueva fiesta nacional, luego de haber vencido a Francia en una actuación histórica. Sin embargo, el entrenador de Francia no pierde la fe luego de que su equipo esté virtualmente clasificado para los cuartos de final.
“Estamos vivos, somos todavía parte de esta aventura y queremos luchar. Creo que mis jugadores quieren luchar. Muchas palabras tienen un gran significado: orgullo, solidaridad y sinceridad y en la próxima semana insistiré en esos valores”, dijo en la conferencia de prensa tras el partido.
“Confío en mis jugadores”, continuó Lièvremont “quiero que luchen mejor y de manera más precisa. Quiero que se relajen y se concentren en sus valores porque confío en ellos. En fin, no tenemos otra opción”.
Preguntado por si la solución para él y sus jugadores era salir a emborracharse contestó que “nunca estuve en contra de una cervezas. Es una opción posible”.
La expulsión temporal de Sukanaivalu Hufanga, autor del primer try tongano, no tuvo a penas influencia en el encuentro porque Les Bleus sólo fueron capaces de cruzar el ingoal rival en la última jugada. Vincent Clerc aprovechó la única jugada clara de los backs franceses y apoyó junto la bandera.
Isla alegre
El capitán de Tonga, Finau Maka, tuvo que abandonar el terreno de juego sobre el descanso debido a un corte bajo su ojo. Su hermano, Isistolo Maka, el entrenador de los Sea Eagles, alabó la actuación del forward y a los leales aficionados isleños. “Solo quiero quitarme el sombrero con todos los aficionados que nos apoyaron de principio a fin. En Tonga ahora mismo estarán enloqueciendo y creo que mañana tendremos mucho apoyo en Auckland (en su despedida)” explicó.
Isistolo Maka fue filosófico con la oportunidad perdida tras caer con Canadá por 25-20. “Si hubiéramos ganado ante Canadá, entonces quizás nos hubiéramos relajado después. Realmente nos ayudó cuando tras perder contra Canadá, jugamos bien contra Japón y otra vez esta noche. No podemos quejarnos ahora. Está todo hecho”, concluyó Maka.
es.rugbyworldcup.com
Al escuchar a Antoine Dupont hablar en el lanzamiento de la 25ª edición del Torneo de las Seis Naciones en Roma, se podía sentir la emoción detrás de...
Leer Más