A fin del año pasado escribí esta columna en La Nación y algunos me preguntaron a qué se debía la pregunta formulada en el último párrafo. Pues bien, anda circulando por un mail en el que se anuncia la creación de una Liga Profesional en la Argentina, para la cual se piden jugadores, entrenadores, preparadores físicos, kinesiólogos y traumatólogos.
El mail, firmado por mcm&asoc., que es una organización integral de eventos, marketing, publicidad y medios, solicita que los interesados envíen su CV, y en el caso de los jugadores, estipula un margen de edad de 20 a 35 años y con experiencia en distintos seleccionados nacionales y provinciales.
El proyecto, no oficializado aún y ajeno a la UAR, auspicia una Liga dividida en 6 zonas: NOA, Centro, NEA, Andina, Patagonia y Central.
De todos modos, no sería ésta la única idea de una Liga Profesional en la Argentina. Ayer una fuente confiable, defensora del amateurismo a nivel doméstico, pero que avala el proceso de alto rendimiento de la UAR, me dijo: “Hay que estar atentos porque están preparando algo más grande”.
Habrá que estar atentos y alerta, entonces.
Por Jorge Búsico
La Unión de Rugby de Tucumán (URT) celebró su tradicional entrega anual de premios, donde reconoce a lo mejor de la temporada en distintas ramas y categorías. Y...
Leer Más