Luego del parate producto de la primera fecha del Seis Naciones, se reanudó la acción de la Liga Celta con un partido de primer nivel entre el primero y el cuarto de la liga: Ulster vs. Ospreys.
Además, todos los choques del viernes en Scrum. Cardiff Blues – Leinster, Dragons – Benetton Treviso y Scarlets – Connacht. El sábado Munster aplastó a Edinburgh. El domingo Glasgow cerró la fecha con victoria frente a Zebre.
ZEBRE 20 – 36 GLASGOW (DOMINGO)
Un encuentro de alto vuelo entre ambos equipos que dejó como vencedores a los escoceses. El local anotó los primeros puntos del match a través de un try convertido de Schalkwyk a lo 4′ rápidamente contrarrestado por otro de McGuigan. Tebaldi haría lo propio a los 9′, y Dunbar pondría nuevamente las cosas parejas: 14-14 en los primeros 10 minutos. Halangahu sumaría con el pie por duplicado para Zebre. Sin embargo, los Warriors se despegaron en la segunda mitad con tries de McGuigan, Eddie y Murchie para quedar segundos en la tabla.
MUNSTER 30 – 3 EDINBURGH (SÁBADO)
Partido sin equivalencias en Musgrave Park. El local dominó de principio a fin gracias a la patada de Keatley quien convirtió seis penales y una conversión, además de los tries de Stander y Sherry que llegaron en la segunda etapa. Para la visita sólo anotó de penal Francis a los 14′ del PT.
ULSTER 12 – 16 OSPREYS (VIERNES)
La Liga Celta volvió con todo. En Ravenhill, el puntero Ulster recibió al cuarto Ospreys. Un encuentro que no tuvo argentinos en cancha pero sí emociones. En el primer tiempo el ritmo del partido lo llevaron los locales gracias a tres penales de Ruan Pienaar vs. dos de Matthew Morgan. El sudafricano aportaría dos más en la segunda etapa, pero Ospreys golpearía con el único try del partido a través de Ryan Bevington convertido por Morgan, que inclinaría la balanza para la visita.
CARDIFF BLUES 11 – 26 LEINSTER (VIERNES)
Partido sin equivalencias en el Arms Park. Leinster siempre fue al frente del marcador gracias a la puntería de Madigan a los palos (cuatro penales y dos conversiones). Boss y Murphy pusieron los tries para la visita en el primer tiempo. En tanto, Patchell anotó dos penales para los locales y Tovey puso el único try en el segundo tiempo.
DRAGONS 23 – 14 BENETTON (VIERNES)
Los locales lograron un triunfo clave para mantenerse fuera del último puesto de la Liga al derrotar a la franquicia italiana por un margen de nueve puntos. La figura fue el wing local, Tom Prydie, quien se despachó con un try, dos conversiones y dos penales en la segunda parte. Previamente, Steffan Jones había anotado un try y un penal. Benetton sólo golpeó en el primer tiempo: dos tries convertidos no fueron suficiente. Alberto di Bernardo fue titular junto a Ignacio Fernández Rouyet, y aportó las dos conversiones de ambos tries. Además entraron Franco Sbaraglini y Pedro di Santo
SCARLETS 25 – 15 CONNACHT (VIERNES)
El equipo de Tomás Vallejos, que esta fecha no fue parte de los seleccionados, se quedó con una buena victoria en Llanelli. Owen Williams llevó la voz cantante del encuentro al anotar seis penales y una conversión post try de Johan Snyman. El ritmo de Connacht fue errático. Consiguió un try en el primer minuto a través de Poolman, un drop de Parks a los 30′ y en el epílogo del encuentro un try convertido de Swift.
Scrum.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más