Ulster parece no detener su marcha en la Liga Celta, luego de vencer en uno de los adelantados de la fecha 15 a Zebre, 26-3 como local.
Sin embargo no fue el único que festejó en la tarde de viernes, ya que Glasgow, el escolta, no le pierde pisada y aplastó como visitante a Dragons 60-3. Además Cardiff le ganó con lo justo a Edinburgh 17-16. La acción del día la completó Connacht frente a Ospreys, con su victoria 22-10. El sábado, Leinster la tuvo fácil ante Benetton Treviso. La fecha se cerró con la victoria de Scarlets sobre Munster.
LEINSTER 40-5 BENETTON TREVISO (Sábado)
Los irlandeses le aplicaron una catarata de tries a los italianos como locales. Los autores fueron Ryan en tres oportunidades, Cronin en dos y uno de Auva’a en un partido sin equivalentes. Por el lado de la visita Nitoglia fue el único en modificar la chapa.
SCARLETS 18-10 MUNSTER (Sábado)
Flojo encuentro entre galeses e irlandeses. Owen Williams anotó todos los puntos del vencedor: cinco penales y un drop. Por su parte, Munster se mantuvo impavido casi todo el encuentro. Sólo un penal de Ronan O’Gara a los 29′. En el último minuto Hurley anotó el try de la consolación convertido por O’Gara que no serviría para nada. Tomás Vallejos no fue de la partida en el local.
ULSTER 26-3 ZEBRE (Viernes):
La lógica de los pronósticos no tuvo en este partido a su excepción, ya que Ulster dominó en todos los pasajes del encuentro a Zebre, que sigue esperando la fecha en la que pueda sumar una victoria. El equipo italiano tuvo a Gonzalo García como titular y a Matías Agüero en el banco de suplentes, pero nada pudo hacer ante un Ulster que tuvo a Robbie Diack a su hombre try de la tarde, con dos consquistas. Además apoyaron Rob Herring y Ricky Andrew. Ulster mirá a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones.
DRAGONS 3-60 GLASGOW WARRIORS (Viernes):
Fue una ilusión para Dragons, que con el penal que marcó a los 2′ del primer tiempo soñó con tener una tarde mejor ante el escolta del torneo, que lo terminó vapuleando en su propio estadio. Tras esa patada de Tom Prydie, llegó un penal de Duncan Weir para igualar las cosas y a partir de allí la ola de tries: primero fue Mark Bennett, Nikola Matalawu, Alex Dunbar, Taylor Paris, dos de Tim Swinson, uno de Josh Strauss y otro de Fraser Thomson. Duncan Weir sumó cinco conversiones y Scott Wigth dos.
EDINBURGH 16-17 CARDIFF BLUES (Viernes):
La clave estuvo en Rhys Patchell, el apertura de Cardiff, quien con su patada – y sus cuatro penales- logró el punto necesario para que la visita pasara al frente en la etapa final del encuentro y defendiera la victoria parcial hasta el pitazo final. Michael Paterson marcó un try para Cardiff, mientras que WP Nel lo hizo para Edinbugh, que a través de Gregor Hunter logró tres penales y una conversión.
CONNACHT 22-10 OSPREYS (Viernes):
Fue la tarde de Dan Parks, el 10 del local, quien aportó cuatro penales, un drop y la conversión del try de Willie Faloon. Por el lado de Ospreys Kahn Fotuali’i marcó un try, mientras que Matthew Morgan sumó un penal y una conversión, pero que de nada sirvieron para lograr una paridad en el marcador.
Scrum.com
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más