El apertura de Highlanders, Lima Sopoaga, cuenta las horas para enfrentarse con Brumbies en uno de los encuentros de los Playoffs del Super Rugby, partido que se disputará el viernes en Canberra.
El defensor del título está comenzando a ganar reconocimiento internacional, con Elliot Dixon y Liam Squire quienes estuvieron en la ventana internacional de junio con los All Blacks, pero Sopoaga conoce sus cualidades dentro y fuera de la cancha, por eso no duda en lo que puede hacer su equipo en un partido trascendental como lo será frente a Brumbies.
“Si ellos pueden obtener suficientes pelotas de calidad, nosotros tendremos que apelar a nuestra defensa, y cuando el control pase por nosotros, será Highlanders el que marque el ritmo del partido”, dijo al sitio Sopoaga Super Rugby.
Cualquier tipo de nerviosismo para Highlanders quizás no tenga tanto peso como si lo fue el año pasado. Haberse consagrado campeón por primera vez en el Super Rugby en 2015, fue en cierta manera, una forma de quitarse todo tipo de presiones pensando en la temporada actual, por eso el equipo sabe que si no se sale de libreto, es posible repetir lo hecho en la temporada pasada.
“No es algo nuevo para nosotros este año haber llegado a los Playoffs, pero a principios de esta semana no empezó a correr una cierta ansiedad la cual no deja de ser buena. Ahora habrá que esperar al próximo viernes y ver que sucede”, añadió el 10.
“No hay comparaciones con el año pasado. Si bien el 2015 fue un gran año para nosotros, eso ya forma parte del pasado y ahora la atención está puesta en los cuartos de final que se vienen”.
“Esperemos que el equipo explote el viernes y podamos seguir en carrera”.
www.planetrugby.com
Al escuchar a Antoine Dupont hablar en el lanzamiento de la 25ª edición del Torneo de las Seis Naciones en Roma, se podía sentir la emoción detrás de...
Leer Más