El Head Coach de Lions, Johan Ackermann lamentó las condiciones meteorológicas difíciles en Wellington, ya que no pudo mostrar su verdadero nivel frente a Hurricanes en la final del Super Rugby.
El equipo sudafricano que cayó 20-3 en Wellington nunca pudo conseguir el gran juego que lo depositó en la final del Súper Rugby, después de haber superado a Crusaders en Cuartos de Final y Highlanders en semifinal.
Cory Jane y Beauden Barrett anotaron los tries ganadores en el equipo campeón. Para Ackermann la historia podría haber sido otra si se jugaba con un suelo seco.
“Tal vez en un día seco se podría haber jugado más la pelota a los costados, pero ellos te ponen bajo una presión tremenda, pero más allá de lo que dice el resultado, creo que fue Lions hizo un buen partido”, dijo a Sky Sports tras la derrota.
“Creo que Beauden Barrett controló todo muy bien el partido tanto con las manos como con su pie. Una gran parte del partido se jugó en el centro de la cancha, lo que demuestra clase de jugador que es”, agregó el DT de la franquicia sudafricana.
Y añadió: “Es una lección que hemos aprendido. Vamos a tener que tomar esto como una enseñanza y espero estar otra vez en una final del Super Rugby después de tomar nota”.
“Uno de los objetivos del grupo de jugadores fue que queríamos ser diferentes, queríamos llevar a cabo un buen libreto de juego y disfrutar de ello. Si lo hemos hecho para nuestros fans lo que me alegra mucho. Yo sé que seguramente se sentirán decepcionados por el resultado, pero fue una temporada tremenda para nosotros. Algunas de las victorias que hemos logrado este año quedarán para la historia”.
Thank you to all the Emirates Lions fans who has been on this incredible journey with us – we are so humbled by your support! #Lions4Life
— Emirates Lions (@LionsRugbyUnion) 6 de agosto de 2016
www.planetrugby.com