El capítulo 9 entrega encuentros claves en el rugby de Buenos Aires de cara a la etapa decisiva del campeonato: el Top 14. Hindú y CASI siguen imparables.
Reiterativos y monotemáticos, pero qué otra queda… Lo del CASI e Hindú es para todos algo normal. Punteros en ambas zonas, invictos y clasificados, ambos son los dos equipos a vencer.
No la pasó bien el Club Atlético San Isidro en buena parte del compromiso ante San Cirano. Sabido es que la cancha de Vila Celina ofrece siempre dificultades a quienes la visitan y esta vez no fue excepción. Sin embargo, el CASI se llevó una victoria merecida y se mantiene en lo más alto del grupo B con 36 unidades.
El CASI va a recibir ahora en La Catedral a Liceo Militar, que si bien no tiene una buena campaña, con los delanteros no suele hacer las cosas fáciles a sus rivales.
Lo propio para Hindú. El elenco de Don Torcuato viajó a una cancha complicada como es la de San Albano en Corimayo y, tal como viene ocurriendo desde hace tres o cuatro fechas, el Elefante gana por el peso de su camiseta y por su indudable prestigio, pero no está jugando de manera arrolladora. O sí, pero de a ratos.
El próximo fin de semana habrá un partido más que excluyente que podrá para el campe-ón reinante la vara alta: Newman será el rival y habrá que ver si Hindú, único puntero de la zona A del torneo, consigue recuperar peso ofensivo y volumen de juego.
Liceo Naval sigue firme, con notables aspiraciones a conseguir la clasificación -a esta altura, merecida- al Top 14. No ha tenido prácticamente pasos en falso, pero le quedan por delante tres partidos complicadísimos. El de este sábado que viene, ante Belgrano Athletic, es una verdadera prueba de fuego. Le resta jugar contra San Albano en Corimayo y contra Newman, en la última, en Núñez. Un fixture bravo para un equipo con aspiraciones de estar entre los protagonistas.
Alumni recuperó la sonrisa y ahora sabe que depende sólo de lo que pueda producir. El empate del último sábado ante La Plata (le dio los puntos necesarios para clasificar a la siguiente instancia) renovó esperanzas en los de Tortuguitas y el partido del próximo fin de semana ante Champagnat será decisivo para el futuro, como sin dudas lo será el cotejo tal vez más definitorio de los próximos que se jueguen. En Burzaco, Pucará y Atlético del Rosario se dirimirán esa séptima plaza tan ansiada al Top 14. Ambos equipos, diezmados por tener que ceder muchos de sus jugadores a diferentes seleccionados, arribarán al sábado sabiendo que de lo que ocurra allí será lo que determine el destino del próximo cuatrimestre. Quien gane, tendrá un pie adentro y el perdedor empezará a pensar en mantener la categoría luchando en la Reubicación. Así de crudo será.
Quien no debe descuidarse es Lomas, apenas dos puntos por encima de los dos equipos antes mencionados y también en la cuerda floja, porque el menor traspié lo pondrá en situación de riesgo extremo.
El resto de los equipos tiene su futuro decidido, ya que todo está virtualmente definido. O así parece.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más