El Seleccionado Argentino de juego reducido arribó a Londres, donde ya comenzó a entrenar con vistas al inicio de la séptima etapa del Circuito Mundial de Seven, la cual comenzará el sábado 21 de mayo.
El elenco Nacional, que cuenta entre sus filas con cuatro jugadores que harán su debut internacional en la disciplina de Seven (Joaquín Luchetti, Lisandro Gómez López, Antonio Ahualli de Chazal y Ezequiel Faralle) arribaron a la capital de Inglaterra y comenzaron a prepararse con el objetivo de llegar de la mejor manera al penúltimo torneo de la temporada.
Cabe destacar que el conjunto dirigido por Andrés Romagnoli y Gonzalo García Orsetti llevó a cabo una concentración en Buenos Aires, antes de viajar, en la cual realizaron seis entrenamientos.
En Londres, Los Pumas 7s compartirán el Grupo B junto con el país anfitrión, Inglaterra, que ganó la etapa de Dubai ésta temporada y actualmente se encuentra segundo en el ranking, mientras que Estados Unidos y Francia son los otros dos Seleccionados a los que enfrentarán en el primer día de competencias.
Argentina debutará el sábado a las 13:04 (hora local, +4 respecto de nuestro país), ante el equipo Galo, en tanto que a las 16:10 jugará ante Estados Unidos. En el último encuentro perteneciente al primer día de competencias, el Seleccionado dirigido por Andrés Romagnoli y Gonzalo García Orsetti enfrentará a Inglaterra, a las 19:28.
Declaraciones:
Andrés Romagnoli (Entrenador de Los Pumas 7s):
“Sabemos a lo que vamos a esta última gira de la temporada, todo el equipo es conciente y esperamos estar a la altura de las circunstancias. Pretendemos mejorar en el juego y ganar los dos primeros partidos para asegurar la clasificación a la Copa de Oro”.
“Para nosotros son muy importantes los entrenamientos que hacemos en Buenos Aires, antes de viajar, porque aprovechamos para trabajar con mucha intensidad y nos permite en la gira enfocarnos más en los detalles. En este caso, por ejemplo, fue muy importante para que los cuatro jugadores nuevos que se sumaron al grupo se hayan insertado en el sistema”.
“Este es un plantel con un buen balance entre jugadores nuevos, otros de experiencia y otros a los cuales observamos a lo largo de esta temporada, que ya han estado en las etapas pasadas del Circuito. Es una buena combinación y esperamos tener un buen rendimiento”.
“En Londres nuevamente nos tocará jugar ante Inglaterra, que encima es el local y será muy duro. Más allá de ese encuentro, Francia y Estados Unidos son dos equipos muy fuertes, que están jugando muy bien, y que somos concientes de que si no hacemos buenos partidos será muy difícil vencerlos”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más