Los Pampas XV fueron eliminados en cuartos de final de la Vodacom Cup en un partido que pudieron haber ganado. Fue la cuarta participación en este campeonato y lamentablemente no se pudo luchar por el título.
Con una derrota (44-37) ante los Pumas de Mpumalanga en el Mbombela Stadium de Nelspruit, la experiencia de Pampas XV en una nueva Vodacom Cup – la cuarta- culminó con gusto un tanto amargo, porque este partido correspondiente a los cuartos de final se pudo haber ganado – incluso, con cierta holgura- pero aparecieron de entrada los mismos errores defensivos y fallas individuales que se sufrieron y sucedieron a lo largo de los ocho partidos disputados en tierras africanas y con dos tris en menos de ocho minutos todo se hizo demasiado cuesta arriba, como había pasado días atrás ante los Sharks.
Y así y todo, con esos errores en defensa y flaquezas individuales, el equipo estuvo en partido porque cuando tuvo la pelota y fue sereno, dominó casi a voluntad a su rival. Pero cuando este equipo Pampa se desconcentró, sufrió horrores y eso lo condenó.
No hay que juzgar el rendimiento grupal, más allá de que todo equipo quiere ganar la competencia que disputa. Hay que ser fríos y analizar a Los Pampas como una suma de individualidades y jugadores a desarrollar en diferentes puestos y, en ese sentido, se pueden sacar muchas conclusiones positivas o negativas. Lo harán Hourcade, Bergamaschi y el staff Puma en pleno al regreso.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
Al escuchar a Antoine Dupont hablar en el lanzamiento de la 25ª edición del Torneo de las Seis Naciones en Roma, se podía sentir la emoción detrás de...
Leer Más