Con la llegada de Felipe Contepomi, el plantel se completó ayer y realizó una práctica de triple turno.
Los Pumas ya están en Sudáfrica para afrontar un desafío inmenso: procurar una revancha de las semifinales del último Mundial ante los campeones, estos Springbocks que parecen implacables. Esta vez, el escenario no será el Stade de France sino el mítco Ellis Park de Johannesburgo (ahora conocido como Coca Cola Stadium). Con la llegada de Felipe Contepomi, el plantel se completó ayer y realizó una práctica de triple turno.
El apertura de Leinster habló de su reencuentro con sus compañeros del seleccionado argentino de rugby: "Es una alegría muy grande estar de nuevo acá. La posibilidad de jugar contra los campeones del mundo no se da todos los días y si bien se dijo que no es el momento ideal para enfrentarlos, creo que hay que tomarlo como una adversidad y no como una excusa. Espero que podamos prepararnos de la mejor forma y que las cosas nos salgan bien en la cancha el día del partido."
También se refirió a las particularidades del test match del sábado: "Nos espera un partido durísimo porque seguramente se de un encuentro muy dinámico, en el cual ellos están mas acostumbrados a los cambios de reglas. Sin embargo espero que podamos hacer una buena semana de entrenamientos, para realizar una buena oposición y quien sabe, hasta obtener un buen resultado."
Contepomi habló, además, del plantel actual, tras el tercer puesto en la Copa del Mundo: "Yo creo que el equipo está compuesto por los jugadores que mejor se encuentran hoy para participar del seleccionado. No me fijo en aquellos que no están, sino en que los que están son los mejores y los que van a representar al país."
Al margen de la llegada del apertura, hubo una mala noticia para el entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan: Pablo Henn fue desafectado del plantel, ya que luego de que le realizaran una ecografía en la zona del gemelo derecho, se comprobó que el Pilar de Brive tiene un desgarro.
El partido ante los Springbocks, que se desarrollará como parte de los festejos de los 90 años del ex presidente sudafricano y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, tiene su horario confirmado: se disputará el sábado a las 10 de la mañana de Argentina (las 15 de Sudáfrica). Y será televisado por ESPN +.