El rugby de Buenos Aires vivió una gran fiesta de rugby el fin de semana próximo pasado. El SIC frente a Hindú, último campeón y Newman ante CUBA, disputarán las semifinales en la carrera al título en el Top 14. Hagan sus apuestas…
SIC-Hindú y Newman-CUBA. Uno de estos cuatro será el campeón de la URBA. Dos abonados de siempre a estas instancias que se van a eliminar entre sí y dos que llegan pletóricos de entusiasmo y que ven allí su oportunidad de, en el caso de los cubanos, cortar una sequía de 43 años sin ‘campeonar’ y para los bordó, de debutar cado.en estas lides.
Por supuesto, ninguno de los dos partidos tiene un candidato claro. Habitualmente, se diría que el partido entre los de Boulogne y los de Don Torcuato es una final anticipada, la final que se podría esperar ver y que seguramente muchos quisieran ver.
Después de haberle ganado al CASI, el equipo zanjero llega realmente aplomado y sólido. No se dice que vaya a jugar un rugby excelso, pero sí que su estirpe copera, que su entendimiento de los partidos y su poderío mental lo hacen durísimo rival.
Lo de Hindú, hoy descansado, feliz de estar en estas instancias, concentrado en su juego, buscando siempre subirle la vara a su rugby (por momentos excelso) tiene una mejoría que en otros años no tenía. La noción de haber aprendido a jugar este tipo de instancias, sin regalar absolutamente nada, convierten a este partido en uno imperdible.
Y sí, tanto como al otro. El choque entre Newman y CUBA prescinde de todo análisis y de cómo llegan. Acá, las ansias y las necesidades mandan y seguramente no se verá un partido tan ‘ajedrecístico’ como sí podrían llegar a brindar SIC e Hindú.
Acá, Bordós y Cubanos van por todo porque no hay lugar a especulaciones ni puesta en funcionamiento de aspectos que desconocen para regular los partidos. Ambos equipos irán con la suya y buscarán imponer sus condiciones de movida. Ganarán o perderán pero desplegando su juego, el que los trajo hasta acá.
Los de Benavídez traen una racha importante de triunfos bajo el brazo y sin dudas, la victoria durísima ante Belgrano sirvió anímicamente, pero CUBA va por todo, porque confía ciegamente en sus atributos y porque con sus delanteros puede dañar al motor del equipo bordó.
Grandes semifinales, excelentes partidos y desde ya, más allá de estas semis, hay promesas de final con mucho rugby y del bueno.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
Tras dos jornadas de mucho rugby el seleccionado de argentina logró quedarse con el trofeo del Súper Seven de Mar del Plata. Un equipo que contaba con muchas...
Leer Más






