Juan Manuel Leguizamón, tercera línea de Los Pumas, se refirió al caso del wing, que fue “cortado” por su club por priorizar al seleccionado argentino para jugar la próxima Rugby Championship.
Los jugadores de Los Pumas comenzaron a tomar nota de la situación en la que podrían verse envueltos con el ingreso del seleccionado al Rugby Championship.
Al aumentar la cantidad de partidos del equipo conducido por Santiago Phelan, los clubes europeos demostraron que no están dispuestos a cederlos tan fácilmente.
Incluso, como le pasó a Horacio Agulla en Leicester, hasta no les renovarán sus contratos y deberán buscarse club a partir de junio.
Juan Manuel Leguizamón reconoció que la situación de Agulla “es el inicio de la parte dura” de la transición en la que los dirigentes de la Unión Argentina de Rugby negociarán con los clubes.
“No digo que se esperaba (esta situación), pero que de alguna manera se presumía como el inicio de una parte dura. Porque si bien están pasando cosas extraordinarias en el rugby argentino, también viene con todo esto la parte no tan linda, que es donde los clubes empiezan a dudar de contratar a los jugadores argentinos…”, señaló el tercera línea en diálogo con el sitio Scrum.com.
“Los clubes analizan que los primeros dos meses del campeonato no los tienen, que el mes de pretemporada tampoco, entonces ahí a ellos se les empiezan a abrir signos de pregunta y todo termina con lo que le pasó a Horacito. Y la verdad que es una pena, porque está teniendo una temporada extraordinaria, jugando bárbaro, siendo titular todos los partidos en Leicester, que es uno de los mejores clubes de Europa…son cosas que uno a veces no termina de entender cómo acaban pasando, pero al mismo tiempo todo tiene una cierta lógica de parte de los clubes, entendiendo que, como te decía antes, no los pueden tener el 100% de la temporada al jugador…”, agregó.
El jugador de Lyon de Francia, que jugó el Mundial de Nueva Zelanda con Los Pumas, admitió que la situación le genera una “sensación incómoda” porque “con algo tan lindo que está pasando vengan estos pequeños problemas para los jugadores”.
Leguizamón reconoció además que anhela jugar en el Súper Rugby.
“Siempre fui un fanático del Super Rugby… me encanta; el rugby que juegan, la velocidad, todo… sin duda, me encantaría algún día tener una experiencia en algún club de allá, pero bueno, veremos con el tiempo, qué pasa, si se da, si es lo mejor”, cerró.
scrum.com
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más