Una ráfaga de tres minutos en el primer tiempo fue suficiente para que Tablada sacara una ventaja inalcanzable, sobre Carlo Paz de 29 a 12.
Una ráfaga de tres minutos en el primer tiempo fue suficiente para que La Tablada sacara una ventaja inalcanzable, y se llevara una victoria por 29 a 12 sobre su par de Carlos Paz, en un encuentro de la sexta fecha del torneo de Menores de 16.
Los dos equipos habitaban la mitad de la tabla y por ello se esperaba un encuentro muy parejo e interesante. Pero parece que a los dueños de casa les bastó un solo tiempo para liquidar las esperanzas de Carlos Paz, que se volvería a casa con las manos vacías.
Una corrida de casi toda la cancha por la línea de touch a los 8 minutos, sirvió para que Franco Robino apoyara debajo de los palos, y de esta manera se invadiera por primera vez el in goal visitante. Sólo un minuto más tarde, Cristian Mare apoyó la segunda conquista; las dos conversiones, más un penal a los 7 minutos de Robino, pondrían el parcial 17 a 0. Era una diferencia muy grande, y se estiraría aún más cuando a los 19 minutos un ataque por el ciego de un scrum encontraría a Rodrigo Martínez en la línea de gol.
El 24 a 0 en contra que padecía Carlos Paz fue motivo suficiente para que, con un par de retos de sus entrenadores en el entretiempo, los chicos de 16 años salgan con todas las ganas y energías para tratar de remontar ese resultado en el complemento.
El partido se tornó muy cerrado y el scrum fue el principal problema para los dos jóvenes equipos. No encontraron el lugar indicado por donde atacar y las imprecisiones les impedían armar jugadas de calidad.
A los 10 minutos, los de camiseta azul y blanca tuvieron su premio. Un premio, que por empuje, continuidad e insistencia, le permitió a José Novak caminar el in goal local.
Las ilusiones de Carlos Paz de acercarse en el marcador se vieron opacadas cuando, a los 16 minutos, Mariano Feretti entró como un rayo pegado a una formación en las 40 yardas, y corriendo a más no poder consiguió el punto bonus (4 tries) para un Tablada que en ese momento ya sonreía y se ilusionaba con los 5 puntos que lograba sumar para el campeonato.
Un try de Leonardo Chávez a los 32 minutos, más una conversión de Nahuel Escobar para Carlos Paz, sellarían un 29 a 12 final.
La victoria de Urú Curé por 21 a 20 sobre Tala lo ubica en la cima del campeonato con 27 puntos, seguido muy de cerca por el Jockey de Córdoba con 24, que le ganó de visitante a su homónimo de Villa María por 30 a 5.
Fuente: Suplemento Rugby&Golf (La Voz del Interior)