Tras la cuarta derrota en el Rugby Championship, Los Pumas hablaron de la producción del equipo frente a los Wallabies en Canberra.
Guido Petti, segunda línea de Los Pumas: “Fue un partido otra vez, de dos momentos. En el primer tiempo fuimos dominadores, pero en el segundo, en el contacto, en el uno contra uno, ellos fueron superiores y nos dominaron. Debimos marcar puntos cuando estuvimos en su campo con nuestra posesión y no lo hicimos. Ellos sí, fueron clínicos y aprovecharon todas sus chances.”
“Cuando agarran inercia, ya sabíamos que es un equipo peligroso y hoy en el segundo tiempo, lo fueron. Nos falta más cabeza y tratar de mantener lo bueno de los primeros tiempos en las segundas partes, no desesperarnos”.
Tomás Lezana, octavo de Los Pumas: “Es un sabor amargo… En el primer tiempo hicimos lo que habíamos planteado en la previa. Lo hicimos, creo que bien, pero después Australia mostró lo suyo y nos empezó a dominar en el breakdown y nos superó claramente ahí. Ellos fueron mejores en el segundo tiempo, aceleraron cuando tenían que hacerlo. Nosotros fuimos imprecisos ahí, así como fuimos mejores en el primer tiempo. Ellos hicieron mejor las cosas en el final. Son un gran equipo”.
Tomás Cubelli, medioscrum de Los Pumas: “Tuvimos un mal final. Hay cosas buenas que hemos hecho y por supuesto, hay cosas por corregir. Es verdad que no dimos un paso adelante y lo tenemos que dar.”
“Lo del segundo tiempo es también mérito de ellos. Defendimos más y ellos corrigieron sus cosas y, mental y físicamente, terminaron mejor. No estuvimos finos.”
“No podemos dar más ventajas de este tipo con indisciplinas y jugar con uno menos, porque los rivales aprovechan todas esas oportunidades para anotar”.
Pablo Matera, tercera línea de Los Pumas: “Obviamente, no pudimos mantener la intensidad durante los ochenta minutos. En el segundo tiempo ellos nos empezaron a ganar en el contacto y en los puntos de encuentro. En el primer tiempo los contrarrestamos, pero en el segundo ellos usaron más y mejor los espacios. Es esa mitad final, nosotros llegamos tres veces a sus 22m y no pudimos marcar nada de puntos. Así es el Championship… ésta es la exigencia del máximo torneo del mundo”.
www.lospumas.com.ar
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más