Los Pumas tuvieron 60 minutos de gran nivel en donde le jugaron un gran partido a los campeones del mundo en New Plymouth sólo que las diferencias entre un seleccionado y otro son tan grandes que el resultado final no lo demuestra. Más allá de esto, el seleccionado nacional mostró una cierta mejoría con respecto a las dos presentaciones ante Sudáfrica en las dos primeras fechas del Rugby Championship. Al término del partido Nicolás Sánchez, Julian Montoya, Benjamín Macome, y Emiliano Boffelli, dejaron sus sensaciones.
Nicolás Sánchez: “Creo que se hizo un buen partido contra un rival muy duro, los mejores. Creo que estuvimos a la altura, muy concentrados, tratamos de jugar en su campo, la defensa digamos que funcionó por buen parte del partido, pero ellos aceleraron cuando tenían que acelerar. Nos da bronca perder, pero la cara es otra. Considero que mejoramos bastante lo hecho ante Sudáfrica, tuvimos otra actitud.”
Julian Montoya: “Fue derrota pero el equipo sacó carácter. Creo que mejoramos, pero nos cuesta aguantar los ochenta contra los All Blacks, como a casi todos los equipos les cuesta. Ellos cambiaron el pateador, empezaron a tomar confianza y bueno… ahi se dio vuelta el resultado. Creo que hicimos muchas cosas bien, concentrados, con mucho aplomo, con confianza en lo que teníamos que hacer y eso es un paso adelante. Perdimos y no nos gusta nada perder, pero este equipo de All Blacks es de otra dimensión.”
Benjamín Macome: “Hicimos un buen planteo. Los presionamos mucho y pudimos hacer lo que habíamos planeado, pero ellos se nos vinieron en los últimos treinta y nos costó. A estos equipos no se les puede dar ni medio metro de ventaja. Para este partido hicimos un laburo muy certero, pero no lo pudimos cerrar.”
“Esto es un envión anímico y más allá del dolor de la derrota, hay que tomarlo en positivo. Nos tenemos que enfocar en el sábado que viene y el rival, que es muy importante.”
Emiliano Boffelli: “Donde nos salimos del libreto, ellos lo aprovecharon. Nos venía dando resultado la táctica y ellos sacaron ventaja cuando apenas nos desviamos de lo que estábamos haciendo bien. Una pena, pero ya está.”
“Una lástima que perdimos la pelota por momentos…, es un punto a mejorar el tema de las pérdidas de pelota. Y también, en un momento clave, nos vinimos con tres puntos en el segundo tiempo, cuando debimos meter un try.”
Para lo que viene… nos tenemos que poner en mente que nos fuimos al entretiempo con una muy linda sensación y es lo que queremos, que eso tan lindo se concrete en los ochenta minutos.”
www.lospumas.com.ar
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más