Belgrano finalmente mostró todos sus argumentos para quedarse con el título en el rugby de Buenos Aires y destronar así al múltiple campeón, Hindú. Tras la victoria en la cancha del Club Atlético San Isidro, dieron su testimonio, Agustín Gómez Di Nardo, Benjamín Espinal, Francisco Ferronato, Agustín López Isnardi, y Francisco Gradín.
Declaraciones:
Agustín Gómez Di Nardo (Belgrano): “Todo lo que te diga le va a quitar valor a lo que siento en este momento. Es increíble. La frutilla del postre, muchísimo tiempo de trabajo. Esto es Belgrano, es increíble. Es un desahogo. Ahora hay que hacer una final de desempate: el campeón del Nacional de Clubes contra el campeón de la URBA”.
Benjamín Espinal (Belgrano): “Era una espina lo del Nacional de Clubes, no se nos dio. Hoy tuvimos la revancha y esta victoria es para toda la gente. Hoy pudimos jugar a nuestro juego, planteamos lo que quisimos y ellos no lo pudieron parar”.
Francisco Ferronato (Belgrano – figura del partido): “La gran mayoría de mis tries (17) son gracias al trabajo del pack, no son sólo merito mío. No aguantábamos más esta sequía de los 48 años, todavía no caigo. Creo que jugamos un gran partido, si bien a ellos le faltaban grandes jugadores, hoy demostramos que somos el mejor equipo de la URBA. Estoy seguro de que es el día más feliz de mi vida”.
Agustín López Isnardi (Belgrano): “Es una alegría enorme. Lo veníamos buscando hace muchos años y por suerte esta vez se nos dio. Hoy pudimos hacer nuestro juego. Desde el minuto uno lo fuimos a buscar e Hindú no pudo desplegar su juego, jugaron incómodos todo el partido. Se jugó a lo que quiso Belgrano. Nosotros sabíamos que teníamos que tener tranquilidad y jugar con el corazón, pero también con la cabeza fría, manejar el tiempo del partido. Si bien ellos se nos vinieron en el principio del segundo tiempo, nosotros fuimos inteligentes y los fuimos a buscar en todo momento.”
Francisco Gradín (Entrenador de Belgrano): “Costó pero se dio. Sabíamos que nosotros estábamos bien y que teníamos que entrar a imponer condiciones. Por suerte, lo pudimos hacer. Belgrano fue aprendiendo de cada partido y sumó aprendizaje tras aprendizaje. El equipo creció, maduró y para hoy sentíamos que estábamos muy bien. Sabíamos que Hindú en algún momento, estando abajo en el marcador, se iba a largar a jugar e iba a ser peligroso. Teníamos que levantarnos rápido del piso después de todo tackle y estar con la mayor cantidad de gente defendiendo, asfixiarlos y no dejarlos pensar, sobre todo a la pareja de medios”.
Gentileza – Prensa URBA
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más