ROMA (Reuters) – La selección italiana de rugby buscará hacer historia en la Copa Mundial de este mes en reconocimiento al trabajo del entrenado Nick Mallett, dijo el pilar Martín Castrogiovanni.
El historial de la selección italiana de rugby en Copas Mundiales ha sido irregular en las últimas ediciones. A una paliza en el debut le siguieron triunfos contra rivales débiles y una nueva caída en el último partido del grupo.
Sin embargo, esta vez en Nueva Zelanda el pilar derecho Castrogiovanni -nacido en Argentina- cree que el combinado “azzurro” tiene una causa que los llevará a hacer historia.
“Queremos hacerlo por (el entrenador) Nick (Mallett)”, dijo Castrogiovanni a Reuters el martes en una entrevista a días del inicio del Mundial el 9 de septiembre.
“Saber que se va tal vez nos va a dar una motivación extra para llegar por primera vez a los cuartos de final. A la gente le gusta jugar por él”, agregó.
El forward de Leicester Tigers, que va a disputar su tercera Copa del Mundo, rindió tributo al entrenador sudafricano, que será reemplazado por Jacques Brunel después del torneo internacional.
“Va a ser una gran pérdida para nosotros”, admitió Castrogiovanni, integrante del equipo italiano que perdió sus últimos duelos de la fase de grupos ante Gales en el 2003 y Escocia en el 2007.
“Cuando hay un entrenador que cree en uno, uno juega por él. (Mallett) tiene pasión y corazón y los transmite al equipo. Quizá ganamos más partidos con (Pierre) Berbizier (como entrenador), pero jugamos mejor rugby con Mallett”, destacó.
De enorme tamaño, pelo largo y barba pero con una particular cara de niño, “Castro” se lamentó por el alejamiento de Mallett pero mantuvo el optimismo.
“Nosotros no tomamos las decisiones; la federación lo hace. Fue una decisión política, nosotros tenemos que seguir adelante”, remarcó el jugador de 29 años.
Aunque Castrogiovanni y el octavo Sergio Parisse -también de origen argentino- son líderes del pack de Italia, el talón de Aquiles del equipo siempre fue su línea de tres cuartos.
Pese a ello y a que sabe que es uno de los jugadores más populares de Italia, “Castro” no esquiva la responsabilidad.
“La presión no me afecta. Todos quieren jugar y ser los mejores en su posición. Me pone contento que la gente me esté mirando y crea que estoy haciendo las cosas bien”, afirmó.
Aunque el pilar espera que Italia pueda dar la sorpresa en el Mundial, cree que el campeón se definirá entre tres equipos.
“Creo que será entre Australia y Nueva Zelanda, pero no hay que descartar a Inglaterra”, señaló.
Italia, que fue apabullada por los All Blacks en sus últimos dos debuts en Copas Mundiales, jugará su primer partido del Grupo C el 11 de septiembre contra Australia y luego enfrentará a Rusia, Estados Unidos e Irlanda.
Felipe Contepomi: “A veces nos equivocamos en la estrategia y en otras ocasiones falla la ejecución”
En su última presentación del año, Los Pumas perdieron contra Francia por 37-23 en el Stade de France, luego de un mal primer tiempo del seleccionado nacional que...
Leer Más