El sábado chocarán Santa Fe Rugby y Crai en el encuentro más importante de la cuarta jornada. Duendes sigue a paso firme. El Litoral no da respiro. La capital provincial vivirá por tercera semana consecutiva un clásico.
Y el que se viene es el partido más esperado por el rugby santafesino, pues en Sauce Viejo se medirán Santa Fe Rugby y Crai. La parcialidad tricolor seguramente sacará a relucir todo el cotillón y el folklore del rugby haciendo alusión al triunfo en la final del Litoral 2008, cuando derrotó a su eterno rival y se quedó con el cetro.
El Ateneo Inmaculada llega invicto, en cambio Santa Fe Rugby jugó dos partidos y cayó en ambos (tiene un partido pendiente ante Logaritmo). Aunque suene trillado los partidos clásicos hay que jugarlos…
En los últimos años los choques entre ambos han sido uno de los partidos que más público convocó y además los dirigentes han sabido captar espectadores y han montado jornadas para que la familia se acerque a presenciar el clásico.
Rosario no se quedará atrás. Duendes, que viene a paso arrollador, con tres triunfos consecutivos (todos con puntos bonus, apoyando 27 tries), recibirá en su reducto de barrio Las Delicias a Gimnasia y Esgrima.
El Mensana viene de ganar sus dos últimos compromisos y además es el segundo equipo en el rubro de tries con 14 conquistas. Su arma ofensiva es el wing José Forlla, quien ya acumula 5 en su cuenta personal.
Promesa de mucha rugby es la que en la previa ofrecen verdinegros y auriazules. Completan en la zona A: Paraná Rowing con Provincial y Universitario (Rosario) frente a Estudiantes (Paraná).
El que viene silbando bajito, y creciendo sábado tras sábado, es Jockey Club de Rosario. El Verdiblanco ganó los tres partidos y triunfo tras triunfo fue mejorando su performance, que aun no es la deseada por su head coach Federico Pucciariello, pero como dice en el fútbol: es mejor siempre trabajar después de una victoria.
El próximo sábado Jockey recibirá la visita de Universitario de Santa Fe, que viene de ganar el clásico ante Santa Fe Rugby pero que perderá a Nicolás Bruzzone. El medio scrum se incorporará a Los Pumas Seven, siendo la baja del Burrito muy importante en el andamiaje del elenco negro. Completando la cuarta fecha de la zona B, Logaritmo chocará ante Crar, partido que marcará el rumbo de ambos equipos.
Por: Lisandro Olearo
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más