Los Jaguares se preparan para disputar la IRB Americas Rugby Championsip 2013. Al término del partido el entrenador Daniel Hourcade, Tomás De la Vega, y Pedro Imhoff dejaron sus impresiones sobre el partido amistoso ante Buenos Aires.
Declaraciones:
Daniel Hourcade (Entrenador de los Jaguares):
“El balance de la concentración es muy bueno. El equipo mostró mucha actitud, ya que los jugadores jugaron el fin de semana pero igualmente trabajaron en doble turno y con mucha exigencia física; nunca aflojaron”.
“Pudimos jugar en serio, ante un rival de la jerarquía de Buenos Aires, que es fundamental para lo que nosotros queremos. Estuvimos una gran parte del partido defendiendo, y también fuimos protagonistas en ataque. Fue un partido lindo, de muchos tries”.
“Tenemos una concentración en unas semanas en Mendoza, en donde algunos repetirán dentro del plantel y otros no. Vamos a seguir evaluando jugadores e incluso los de Mendoza que están dentro del sistema van a jugar para el Seleccionado local, para que el rival sea lo más fuerte posible. Ahí analizaremos quienes irán a la Americas Cup y a una nueva concentración previa a la competencia”.
Tomás De la Vega (CUBA – URBA):
“Fue una concentración atípica por los tiempos cortos, ya que venimos de jugar el domingo. El partido de hoy ante Buenos Aires fue muy fuerte, con varios jugadores que están en el sistema. A los dos equipos nos sirvió para calentar motores para sus respectivas competencias”.
“Creo que jugamos con mucha intensidad, aunque por momentos perdimos algunas pelotas y obtuvimos otras sucias en los rucks. Siempre mostramos actitud y así sacamos adelante el partido”.
“Éste tiempo estuve pensando mucho en CUBA, mi club, que venimos muy bien. Me estoy volviendo a sentir bien dentro de la cancha y estoy muy contento con eso. Estoy feliz por haber sido convocado al Seleccionado y de tener la posibilidad de pelear por ir a la Americas Rugby Championship”.
Pedro Imhoff (Medio Scrum de los Jaguares):
“Fue una concentración positiva, ya que hicimos buenas cosas en éstos tres días. Buenos Aires es uno de los rivales más duros que se puede encontrar en Argentina y hoy conseguimos un resultado favorable, que no es importante pero que sirve para nuestra mentalidad”.
“Hicimos buenos movimientos y el equipo respondió bien. Fue un partido intenso, en donde Buenos Aires nos marcó puntos al inicio y luego nos fuimos aceitando como equipo y mejoramos nuestro juego, con más control de pelota”.
“Es una alegría enorme estar en un Seleccionado Argentino y es para lo que me entreno. Ahora hay que seguir trabajando de la mejor manera por si me toca ir a la Americas Rugby Championship y sino para dejar una buena imagen con los entrenadores”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más