La segunda fecha del Cross Border, Zona Este, pasó por Rosario. Nos dio la oportunidad de ver en acción al campeón 2009 y de paso vislumbrar el nuevo “Ñandú” de Imhoff-Minoldo. El cordobés Ramiro Pez fue el mejor jugador de la cancha.
Dicen que “el pez por la boca muere” y algo de eso le pasó a Ramiro Pez, el apertura de Córdoba. Cuando el partido moría clavó un soberbio drop, como para coronar su actuación de “man of the match” y se vio que sonriendo, algo le dijo a Simón Boffelli. Evidentemente lo “gastó” al rosarino porque enseguida éste reaccionó y estuvimos a punto de ver una buena piñata, porque se engancharon varios. Se calmó un poco la cosa, pero a la salida de ese drop, lo fueron a buscar duro al ex “azzurro” y entonces la tarde se puso más que caliente. Por suerte, -cuando amagaba la gresca- privó la cordura de varios de los adentro y otros tantos de afuera, entre ellos los entrenadores del “Dogo” para que la historia no terminara mal. Como jugador, Pez la rompió; como deportista, algo le falló.
Manuel Baravalle, octavo de Rosario.- “Hubo un poco de desorden nuestro, nos faltó anticipación, no creo que en el uno-uno sean mejores. Del scrum no pudimos sacar ninguna pelota limpia, en el line nos marcaron bien las plataformas de atrás y nos vimos obligados a jugar con el primer saltador, algo que dificulta mucho para generar juego, porque quedás lejos del apertura.
“Si bien el día fue muy caluroso, no nos sentimos disminuídos fisicamente ante ellos; es más creo que en el segundo tiempo los pasamos por arriba en varias ocasiones, pero no pudimos marcar, nos faltó la puntada final.”
“Nos faltó precisión en todas las facetas: en el line, en el tackle, en el sistema defensivo y en el ofensivo. No pudimos capitalizar acciones, salvo en la primera que terminó en try de Imhoff.”
“La revancha por el Argentino será totalmente diferente, porque el Argentino es el doble de importante, y por el condimento anímico que tuvo el partido en el final. Va a ser una revancha importantísima y una gran oportunidad para revalidar la calidad de jugadores que tiene este equipo.”
Gastón Revol, fullback de Córdoba.- “Estuvimos un poco desconcentramos al principio, tuvimos unos quince minutos en los cuales nos costó pararnos bien, pero cuando leimos el juego de ellos, nos fuimos asentando, nos hicimos fuerte en defensa y fuimos efectivos porque -en el primer tiempo- marcamos cada vez que pasamos mitad de cancha.”
“En el segundo, la primera parte también fue de Rosario, no podíamos salir, pero por suerte funcionó a la perfección la defensa, no nos marcaron y cuando se abrió un poco pudimos definirlo en los últimos minutos.”
“Hoy, comparando con Santa Fe, fue un partido más trabajado, lo fuimos haciendo de a poco, y lo terminamos definiendo en los últimos veinte. Eso habla bien de nuestro equipo, porque tuvimos enfrente a uno muy fuerte como Rosario. Con Santa Fe fue diferente porque la definición se fue dando mucho antes.”
“Este Córdoba 2010 está buscando un poco más de juego que el campeón del año pasado; en aquel equipo se hizo mucho hincapie en la defensa, en el juego táctico, y nos fue bien. Pero ahora queremos generar un poco más de juego, arriesgar más.”
Las posiciones Zona Este
1º Córdoba 9
2º Rosario 4
3º Uruguay 4
4º Santa Fe, sin puntos.
Próxima fecha: sábado 13 de marzo
Santa Fe vs. Rosario
Córdoba vs. Uruguay.
Gentileza Carlos Bustos (supertry.com)
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más