El pasado sábado se disputó el V encuentro classic organizado por el Jockey Club Córdoba. Tuvo la participación de equipo de nuestra provincia más equipos de Tucumán, Santa Fe, Mendoza y San Juan se vivió una verdadera fiesta.
El pasado sábado se disputó el V encuentro classic organizado por el Jockey Club Córdoba. Con la participación de equipo de nuestra provincia más equipos de Tucumán, Santa Fe, Mendoza y San Juan se vivió una verdadera fiesta en barrio Jardín.
CORDOBAXV habló con uno de los organizadores, Jaime Mosquera, quién nos cuenta cual es el espíritu del encuentro y como se vivió esta verdadera fiesta del rugby para mayores de 35 años.
-Se nota que cada año que va pasando el encuentro classic del Jockey sigue creciendo tiene más convocatoria ¿A que se debe?
– Creo que el éxito recide fundamentalmente en códigos muy sólidos que tiene el rugby que es el espirítu de los jugadores de rugby. El que jugó y el que no jugó pero estuvo cerca, sabe que el rugby es el medio justo para disfrutar de los amigos y que es una disciplina de vida en definitiva y el éxito está dado por el hecho humano y el deportivo es un complemento extraordinario.
– Se nota que en los eventos classic siempre hay buena onda, los jugadores muestran caras de felicidad permanentemente.
– Venimos a eso. La gente está más grande y conoce la escencia del deporte como así también conocen que el rugby es un deporte de contacto y es por eso que el jugador es responsable a la hora de entrar a una cancha y viene a divertirse, a pasarla bien, y sinceramente la categoría classic ya es una realidad en Córdoba y de a poco se va extendiendo en el país y siempre son unas verdaderas fiestas.
– ¿Que clubes participaron de este 5to encuentro?
– Tenemos la suerte de que este año estuvieron presentes los chicos de Vinos (San Juan), Huirapuca y Tarcos (Tucumán), Los carpinchos (Santa Fe), San Martín y Jockey (Villa María), Athletic, Palermo Bajo, Córdoba Rugby, Intiyaco, Universitario, el UVA de nuestra ciudad. Esta concurrencia nos hace tener un torneo hoy con aproximadamente 250 jugadores.
– ¿Sentís que ustedes reciben la misma atención cuando participan en otros encuentros de este tipo?
– Totalmente. Tenemos grandes amigos como lo son la gente de Intiyaco, el Córdoba Athletic para nombrarte alguno y cuando te atienden en su casa se matan por hacerlo de la mejor manera porque la escencia de esto es pasarla bien.
– ¿Los clubes de Córdoba tienen gente de los diferentes equipos classic colaborando en sus instituciones o solamente participan de estos encuentros?
– Yo te hablo de Jockey. Para nosotros el tema de los classic ha significado el retorno de mucha gente que estaba un poco alejada por diferentes motivos y en estos cinco años es decir desde que organizamos el primer encuentro, hemos logrado que muchos chicos con historia en el club, hoy sean partes de las divisiones infantiles y de la comisión de rugby y esto es algo muy importante que en definita nos hace poder devolver al club y al rugby todo lo que nos ha dado.
– Están trabajando muy en serio para irse a Nueva Zelanda. ¿Cómo viene eso?
– Si la verdad que estamos en eso. Nuestro grupo classic tiene muchos motores que a la hora de trabajar son incondicionales y bueno está planteado ir a Nueva Zelanda, ojalá que esto germine como lo fue la semilla que plantamos para ir a Sudáfrica y que se terminó dando.
Por Martín Quetglas