Para el técnico Jake White, sus hombres jugaron un buen partido y dieron lo mejor de si. Graham Henry, coach de los All Blacks dijo que fue uno de los mejores partidos de su equipo.
Para el técnico Jake White, sus hombres jugaron un buen partido y dieron lo mejor de si. Creo que uno de nuestros errores fue dejar venir a los All Black con la posesión de la pelota hacia nuestro campo, dijo White.
Graham Henry, coach de los All Blacks, no podría estar más contento. “Fuimos mejores esa noche y los muchachos construyeron esta victoria”. La clave fue la velocidad para defender desde el tacle/ruck. Planeamos nuestra defensa atacando en la base del ruck, focalizando el lado abierto, que fue el punto débil que mostraron los Springboks en Perth.
Ofensivamente, All Blacks atacaron con muchas variantes y eso desconcertaba a Sudáfrica. La otra táctica fue el Line-out seguido de maul, que se practicó mucho en la semana.
En un buen equipo como el de los All Blacks es difícil destacar una figura, pero esta vez la ovación fue clara para el hooker Keven Mealamu, reconocido como el mejor jugador en el partido del Sábado. Tuvo una noche muy pareja, trabajando sin errores en el scrum, lanzando bien la pelota en los lines, muy activo en defensa y contundente en el ataque. Una mole incansable que tuvo su merecido premio en el try del final.
Parrafo aparte para Joe Rocokoko, mostrando su instinto para estar en el lugar correcto y super velocidad para llegar a la linea de gol.
Como es habitual, la tercera línea con McCaw y Collins brillaron y le ganaron el duelo a Burger-Smith. Leon MacDonald -apertura- jugó bien sobre todo el primer tiempo, fue un correcto reemplazo del lesionado Carter. Con menos brillo pero clave en el partido, Tana Umaga lideró su equipo ejecutando el plan del técnico neozelandés y en último segundo, le puso un tackle certero a Bryan Habana que quería escapar con riesgo de try, salvando así el resultado final.
Juego Sucio: Jerry Collins fue suspendido dos semanas por mala conducta (puñetazos) y su lugar ante los wallabies sería cubierto por el potente Sione Lauaki.
Nuevo Haka: los All Blacks ejecutaron un nuevo Haka previo al partido. Cambiaron el tradicional himno aborigen “Ka Mate” por el nuevo ” Kapa o Pango” escrito especialmente para el equipo por Derek Lardelli, autoridad Tikanga. Kapa o Pango fue aprobado por el comite Maori y por la Union de Nueva Zelanda.
La idea es que el nuevo himno identifique a este equipo y continúe la tradición del Haka. “Kapa o Pango” nos une e identifica como All Blacks, menciona Aaron Mauger. Desde ahora Ka Mate o Kapa o Pango, se ejecutará indistintamente segun lo que decidan los jugadores en la previa al partido.
Kapa O Pango: Dejenme ser uno con la tierra; Esta es nuestra tierra que retumba; y esta es mi hora, este mi momento; esto nos define como All Blacks; y esta es mi hora, este mi momento; Nuestro dominio, nuestra supremacia va a Triunfar; y nosotros vamos a ser puestos en lo alto. Helecho Plateado; All Blacks. Helecho Plateado; All Blacks.
Kapa o Pango
KIA WHAKAWHENUA AU I AHAU!
HI AUE, HI!!
KO AOTEAROA E NGUNGURU NEI!
AU, AU, AUE HA!
KO KAPA O PANGO E NGUNGURU NEI !
AU, AU, AUE HA!
I AHAHA!
KA TU TE IHIIHI
KA TU TE WANAWANA
KI RUNGA KI TE RANGI E TU IHO NEI, TU IHO NEI, HI!
PONGA RA!
KAPA O PANGO, AUE HI!
PONGA RA!
KAPA O PANGO, AUE HI, HA!
Harry