La previa de Pumas – Irlanda tiene mucho para contar desde su colorido. En CORDOBA XV tomamos algunos apuntes del rico color que se despertaron en las calles tucumanas y en algunos bares aledaños al Estadio José Fierro.
Un día de San Patricio en Tucumán
Un grupo irlandeses dijeron presente en la tierra del azúcar para copar con sus canticos las tribunas y alentar el los del trébol. Como es costumbre (preferentemente cada 17 de Marzo día de San Patricio) los fanáticos del último campeón del Seis Naciones, pintaron sus caras de verde, lucieron sus gorros y sombreros alegóricos y bebieron abundante cerveza antes de partir en caravana para la cancha. Coordinados por el empresario turístico local, Manuel Terán Vega, el grupo de hinchas cantó, desplegó sus banderas y disfrutaron con la misma pasión que lo hacen en su tierra.
¡Yo te daré!
Las colmadas tribunas del club Atlético Tucumán fueron testigos del aliento de más de 25 mil almas que dijeron presente. El canto antes y luego de himno argentino, fue una constante a la hora de apoyar al equipo del tucumano Daniel Hourcade. El “Yo te daré /te daré una cosa/ te daré una cosa que empieza con P…Pumas!!!” fue el himno de los fanáticos.
Que se vengan los chicos
Entre los miles de presentes, hubo equipos de rugby infantil que desplegaron sus banderas y agitaron sus camisetas para alentar al equipo nacional. No faltaron los equipos locales, como los de Salta y Santiago del Estero. Los más pequeños se apostaron en la “Popular larga” y alentaron a los Pumas con gran pasión. Muchos de ellos tuvieron la suerte de mostrar sus camisetas y banderas autografiadas por el plantel argentino.
El emocionante himno de guerra
Con la pasión que los caracteriza, los Pumas cantaron a los gritos el himno nacional. De igual modo fue cantado en las tribunas y hasta el delirio. Tanto en el campo de juego, como en las tribunas, los jugadores y público presente tomaron este momento como un instante para expresar sus emociones por el equipo. En muchos casos, las lágrimas fueron parte de dicho sentimiento.
No fue lleno total
Si bien el aliento del público fue permanente, pero los claros en las tribunas fueron evidentes. No hubo un lleno total y se estima que unas 15 mil almas se hicieron presentes en un estadio que tiene capacidad para 25 mil espectadores.
El turno de Córdoba
El viernes que viene los Pumas buscarán ganar en la Docta. El estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde el equipo nacional buscará dar vuelta a una historia negativa desde los resultados pero rica desde el semillero. Escocia será el rival en Córdoba.
Por Lorena Serrillo (Especial para CORDOBA XV)
La décimo quinta fecha del rugby de Francia tendrá encuentros por demás parejos. Bordeaux-Bègles con Guido Petti desde el inicio y Toulouse con Juan Cruz Mallía como apertura en...
Leer Más