Tras el triunfo del conjunto argentino en la Vodacom Cup 2013, hablaron Mariano Galarza, Benjamín Madero, Jerónimo De la Fuente, y Facundo Barrea.
Declaraciones:
Mariano Galarza (Capitán de Standard Bank Pampas XV):
“Ganamos bien. Border es un equipo desordenado y por momentos entramos en ese desorden, pero cuando pudimos hicimos lo que pretendíamos y marcamos la diferencia. Dimos un paso hacia adelante en el juego, pero también cometimos muchos penales”.
“El equipo siempre quiso ir para adelante y jugó con mucha actitud, con ganas de ir al ataque. Fuimos los protagonistas pero jugamos en exceso de manera individual, y así cometimos muchas infracciones y perdimos muchas pelotas. Sabemos que en los próximos partidos el nivel será muy exigente y que tenemos que tener un mejor nivel”.
“El análisis de esta primera etapa es bueno, pero todavía nos falta mucho para jugar como pretendemos. Es momento de levantar el nivel, ya que por momentos nos está costando imponer nuestro sistema de juego. Igualmente, empatamos un partido y ganamos dos, y eso es muy bueno. Ésta semana de receso nos vendrá bien para relajar la mente y después encarar los cuatro partidos finales, que son los más duros”.
Benjamín Madero (Apertura de Standard Bank Pampas XV):
“En el primer tiempo nos lanzamos a jugar, con un poco de desorden pero aprovechamos los espacios y pudimos marcar varios tries. En el segundo tiempo fue similar, pero sobre el final nos marcaron dos tries. Igualmente, hicimos un buen partido, controlamos los tiempos y fuimos superiores, por lo que nos llevamos una merecida victoria”.
“Entre las cosas destacadas está que siempre fuimos a buscarlos. El scrum funcionó bien pero nos cobraron varios penales y por momentos la estructura funcionó. Tenemos que corregir el hecho de no acelerarnos demasiado, ya que eso nos genera el desorden, y está demostrado que si logramos tener paciencia, el sistema funciona”.
“Ahora tenemos una semana de descanso y vamos a dedicarnos a descansar la cabeza, a pesar de que nos vamos a entrenar por nuestra cuenta. Se vienen partidos lindos y nos tenemos que preparar de la mejor manera”.
Jerónimo De la Fuente (Centro de Standard Bank Pampas XV):
“Tuvimos la mayor parte un buen ritmo de juego, de gran intensidad. Propusimos mucho juego, fue un partido ágil. Logramos cumplir con el sistema de juego y encontramos los espacios para marcar, pero sobre el final bajamos la intensidad y se notó, ya que ellos lo aprovecharon”.
“Los puntos altos del equipo fueron la actitud y el punto de contacto, ya que a partir de ahí nos hicimos fuertes y logramos ejecutar nuestro juego. Tenemos que corregir el hecho de mantener el ritmo durante los 80 minutos, ya que el nivel es muy exigente”.
“Ahora nos tomamos unos días de descanso, pero vamos a seguir entrenando por nuestra cuenta. Las expectativas están para llegar lo más lejos y vamos a hacer todo lo posible para lograrlo, tamos dejando todo en cada entrenamiento y creo que vamos mejorando”.
Facundo Barrea (Wing de Standard Bank Pampas XV):
“Se jugó a lo que veníamos entrenando, y eso es fruto de la semana de trabajo. Si bien el resultado terminó más parejo, fuimos superiores, ya que ellos nos descontaron sobre el final. Por momentos salieron bien las cosas y cumplimos con el sistema de juego. Estamos contento por la victoria”.
“Estuvimos bien cuando logramos emplear el sistema de juego y jugar dentro de la defensa. Tenemos que corregir la cantidad de penales y cada uno debe comprometerse para no hacer tantas infracciones. Sobre el final bajamos la intensidad porque fue un partido muy dinámico, pero tenemos que intentar mantenerla por 80 minutos”.
“Ésta semana libre está buena. Estábamos entrenando muy duro y vamos a descansar la cabeza, pero igualmente estaremos mentalizados y entrenándonos porque la segunda etapa es la más dura”.
UAR
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más