El seleccionado argentino conducido técnicamente por Daniel Hourcade y José Orengo, se grito campeón en el Iguazu. Tras el triunfo frente a Uruguay los jugadores dejaron su impresión de un nuevo título.
Declaraciones:
Tomás Cubelli (Medio Scrum de Argentina – Capitán):
“Jugamos con mucho entusiasmo y solidaridad. Disfrutamos mucho del partido e hicimos lo que pretendíamos y nos habíamos planteado. Estamos muy contentos por como jugamos y porque logramos el título”.
“Es una responsabilidad muy linda haber sido el capitán de este grupo. Estoy feliz y les agradezco a los entrenadores que confiaron en mí y también a mis compañeros que me hicieron más fáciles las cosas”.
“Hoy fuimos muy ordenados en cuanto a nuestro sistema de juego y todo salió como esperábamos. Demostramos una gran actitud, además de de haber jugado en un buen nivel, y creo que eso fue clave”.
“Siempre es un orgullo representar al país y ser convocado a un Seleccionado Nacional, y es por eso que lo tomo con mucha seriedad. Sabemos que habrá más actividad en el futuro y estamos con muchas ganas”.
Tomás Baravalle (Hooker de Argentina):
“Esta experiencia es inolvidable. Estoy muy agradecido a los entrenadores por esta oportunidad, que espero haberla aprovechado, y a toda la gente que me ayudó para estar acá”.
“Fuimos de menor a mayor, crecimos mucho en nuestro juego y creo que logramos realizar el sistema de juego que nos plantearon los entrenadores. Hoy jugamos un buen partido, y el resultado lo demuestra”.
“Es un orgullo representar al país, estoy encantado por ésta oportunidad. Estos partidos y ésta actividad nos viene muy bien. Aprendí mucho en estos días, de los entrenadores y de mis compañeros, y me gustaría seguir estando para aprender cada vez más”.
Belisario Agulla (Wing de Argentina):
“Estamos muy contentos por el título. El equipo jugó bien, es un equipo nuevo que empezó de cero y demostramos que con mucha concentración y actitud lo logramos sacar adelante. Jugamos un buen partido y nos vamos muy contentos”.
“Tenemos que mejorar muchas cosas, ya que siempre se puede corregir distintos aspectos para seguir creciendo. Fuimos contundentes, respetamos el plan de juego y tuvimos mucha humildad”.
“Es muy bueno que se sumaron muchos chicos nuevos al sistema, y que todos se hayan integrado tan bien. Es importante sumar más jugadores con vistas a la actividad que tendremos por delante”.
“Es un orgullo y un honor estar con el Seleccionado, y siempre es un motivo de alegría saber que te tienen en cuenta a la hora de confeccionar un plantel”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más