Se disputó la primera fecha del Campeonato Sudamericano de Mayores el cual se está disputando en Chile. Al término del triunfo de Argentina hablaron, Daniel Hourcade, Martín Landajo, Ignacio Sáenz Lancuba.
Declaraciones:
Daniel Hourcade (Entrenador de Argentina):
“El equipo estuvo muy bien, siempre intentó jugar con el sistema de juego y con mucha dinámica. Cometimos algunas imprecisiones producto de ser el primer partido, tendremos que ajustar los errores no forzados, dado que no nos permitieron anotar más puntos. Estamos contentos y conformes con el primer partido, pero con cosas por mejorar”.
“Algunos jugadores jugaron su primer partido hoy, y se notaron los nervios y la ansiedad lógica de un debut. El equipo cuenta con una mezcla de debutantes y de varios que formaron parte de Standard Bank Pampas XV, y está en camino a consolidarse como grupo”.
“Estamos sorprendidos para bien con el nivel que está mostrando Brasil ante Chile. Es un equipo bastante ordenado en defensa y con buen juego ofensivo. Por su parte, los locales siempre proponen un partido duro, con juego corto. Nosotros apuntamos a crecer en nuestro juego y mantener la dinámica de hoy, pero con más eficacia”.
Martín Landajo (Medio Scrum de Argentina):
“Fue un buen partido, jugamos un buen primer tiempo, aunque tuvimos algunas imprecisiones producto de atacar tanto. Tenemos que mejorar en el cuidado de la pelota, para poder concretar las jugadas que generamos”.
“El miércoles ya jugamos ante Brasil, por lo que primero tenemos que recuperarnos físicamente y analizar los errores que cometimos para seguir mejorando. Será clave continuar con una buena defensa y aumentar el control de la pelota”.
“El objetivo es seguir creciendo como equipo, que los jugadores nuevos se adapten de la mejor manera al sistema de juego y se afiancen. Primero, pensaremos en Brasil y luego en Chile, y afrontaremos los partidos con mucho respeto por el rival”.
Ignacio Sáenz Lancuba (Primera Línea de Argentina):
“Fue un partido duro en donde logramos quebrar la defensa rival en varias ocasiones pero fallamos a la hora de definir. Al principio ellos propusieron mayor resistencia y luego los desgastamos. Siempre mantuvimos la idea de juego y controlamos el partido”.
“Por delante tenemos dos partidos duros. Brasil es un equipo nuevo para Argentina, están con muchas ganas y tienen un buen tamaño, en tanto que Chile siempre propone partidos difíciles y el hecho de ser locales será una gran incentivación”.
“El grupo me hizo sentir muy cómodo. Hoy ingresé en el segundo tiempo y creo que me adapté bien al sistema de juego. Éste recién es mi primer partido en un Seleccionado mayor, de a poco me siento con más confianza. Estoy muy contento de estar acá y espero seguir aprendiendo mucho”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más