Los All Blacks se quedaron con el primer pasaporte a la gran final de la Copa del Mundo. Los hombres de negro tuvieron un gran segundo tiempo, lo que les permitió anotar en los momentos justos y así quedarse con un triunfo por demás apretado pero triunfo al fin frente a los Boks. Al término del partido los jugadores brindaron sus sensaciones.
DECLARACIONES DE NUEVA ZELANDA
DAN CARTER (NZL) – APERTURA: “Deberían haber visto la sonrisa en mi cara al final del partido. Fue increíble ver cómo sostuvimos el resultado en esos últimos cinco minutos”.
“Para ser honesto, no tengo idea. Estaba muy cerca de mi patada y pensé que había salido antes. Como es sabido, las reglas del juego permiten repetir el envío a los postes”.
Acerca de haber anotado un drop: “Puede ser un golpe mental al rival porque estábamos con 14 jugadores. Nosotros queríamos controlar el partido un poco más y tener la chance de aumentar nuestros puntos en el marcador. Afortunadamente, le pegué y salió bastante bien”.
Acerca de su rodilla vendada: “Está bien. Durante el partido también lo estuvo. Los golpes son parte del juego. Me voy a recuperar bien, ya estoy mirando de cara a la próxima semana”.
DANE COLES (NZL): “Resultó muy duro, los dos packs se alternaron golpes. Fue un gran test para jugar. Esperamos estar en nuestra mejor condición para el martes. Los entrenadores tienen un buen proceso de recuperación que debemos cumplir”.
“No creo que haya cervezas esta noche, habrá un poco de agua, mañana es día de recuperación, luego una ligera sesión el lunes y para el martes, estaremos listos para darlo todo”.
JEROME KAINO (NZL) – ALA: “Creíamos que no había que preocuparse demasiado, volver a apostar a nuestra destrezas y a tener la posesión de la pelota. Pensamos que lo mejor tener era atacar, construir algunas fases y quizás lograríamos apoyar allí”.
Acerca del drop que anotó Dan Carter mientras estaba con tarjeta amarilla: “Festejé con mi brazo en alto. Los muchachos jugaron bien, se mantuvieron lejos del ingoal y fueron capaces de sumar puntos”.
Acerca de la lucha por el line en el segundo tiempo: “Los sudafricanos realmente volvieron a ser ellos mismos en el line. Fue una formación que trabajaron y les funcionó bien durante el partido”.
Acerca de su rendimiento en este partido después de marcar un try contra Francia en los cuartos de final:
“El partido pasado fue muy bueno para mí, pude desplegarme por todo el campo y jugar a partir de mi físico. Todo eso estaba en mi mente esta semana y traté de volver al frente. Estaba contento con cómo venía el desarrollo del encuentro, pero apareció la tarjeta amarilla”.
DECLARACIONES DE SUDÁFRICA
FOURIE DU PREEZ (RSA) – CAPITÁN: “Resulta un poco emotivo y duro de digerir. Un line, un penal, una conversión, allí residía toda la diferencia. Pero estoy increíblemente orgulloso de todos, por la forma en que nos reagrupamos (tras perder contra Japón en el encuentro de grupo inicial). El partido de Japón forma parte de quienes somos ahora. Después de aquello, todos dieron un paso al frente”.
“Estuvo tan igualado y los márgenes fueron tan justos, con lo que sentimos mucha decepción. Tuvimos una oportunidad y no la aprovechamos”.
Acerca del futuro del entrenador de Sudáfrica Heyneke Meyer: “No tengo ni idea de los planes de la Unión de Rugby de Sudáfrica o de él, pero en algún momento necesitamos un poco de continuidad”.
Respecto a su lesión facial debajo del ojo: “Tengo un diente quebrado y me estudiarán el pómulo mañana, pero no creen que esté fracturado”.
Acerca del partido de bronce: “Para ser 100 por ciento sincero, no he pensado en él ni voy a hacerlo esta noche”.
Respecto a su futuro: “No sé si hoy fue mi último partido, habrá que ver la gravedad de la lesión. Puede que lo haya sido. Probablemente fue mi último partido”.
HANDRE POLLARD (RSA) – APERTURA: “Los kicks estuvieron bien pero es mi trabajo. Tengo que hacerlo así, es lo que se espera de mí. En cuanto al partido, es muy decepcionante. Pienso que jugamos bien. Ellos fueron muy inteligentes, particularmente en el segundo tiempo”.
“Ahora estamos decepcionados. No estamos pensando con claridad. Mañana haremos algún análisis, porque tenemos otro partido para jugar. Nos vamos a preparar para eso”.
VICTOR MATFIELD (RSA) – SEGUNDA LÍNEA: “Probablemente sea mi último partido, como también el de varios de mis compañeros. Nos gustaría ganar nuestro último encuentro con la camiseta de los Springboks. Vamos por eso”.
LODEWYK DE JAGER (RSA) – SEGUNDA LÍNEA: “Tuvimos un montón de altibajos, especialmente en la derrota con Japón. Pero nos mantuvimos unidos y jugamos buen rugby. Hoy nos quedamos atrapados entre nuestros propios errores y en que ellos no nos dejaron jugar”.
“Vinimos a ganar la Rugby World Cup, por lo que no hacerlo no es un éxito”.
“Estaba tranquilo, había mucha reflexión, porque para muchos de mis compañeros es el final de sus carreras”.
Acerca de la Final de Bronce: “La gente dice que no cuenta, pero lo vamos a tomar como cualquier otro test para nuestro país”.
FRANCOIS LOUW (RSA) – ALA: “Tuvimos un buen partido a nivel defensivo y jugadores como yo tuvimos la chance de tener la pelota en la mano, pero hubiésemos necesitado capitalizar más todas esas oportunidades”.
www.rugbyworldcup.com
World Rugby ha decidido otorgar los torneos masculino y femenino en una sola vez, con un intervalo de dos años entre ellos. Tras la exitosa organización de la...
Leer Más