El seleccionado argentino de rugby superó a Georgia sin demostrar un gran juego. A pesar de ello Los Pumas cumplieron con el objetivo de clasificar a los Cuartos de final, instancia en la cual se medirán con Nueva Zelanda.
Declaraciones:
Patricio Albacete (Stade Toulousian – FFR):
“Estamos contentos porque ganamos y clasificamos, pero desilusionados porque no hicimos un buen partido. Creo que por momento fallamos en el respeto hacia el rival, y es un error que no podemos cometer más”.
“Había mucha presión por lo que significaba el partido, que nos podía dar la clasificación a los cuartos de final. Se sintió el cansancio porque es el cuarto partido y porque ante Escocia fue muy duro. No logramos cumplir con el plan de juego”.
Juan Imhoff (Duendes RC – Rosario):
“Estoy contento por haber jugado y por lograr la clasificación. Me hubiese gustado jugar un mejor partido, pero por suerte ganamos y estamos en los cuartos de final”.
“No jugamos bien, cometimos muchos errores y vamos a trabajar esta semana para corregirlos y llegar de la mejor manera al próximo encuentro. Uno de los puntos altos es que nos sobrepusimos a un mal partido y supimos definirlo al final”.
“Ésta va a ser una semana atípica, ya que no todos los días se juega ante Nueva Zelanda en una Copa del Mundo, y encima en su país. Tenemos que trabajar tranquilo, pensar en el plan de juego, ya que será clave para estar a la altura de las circunstancias”.
Marcos Ayerza (Leicester Tigers – RFU):
“El partido fue duro, muy impreciso por momentos. No logramos llevar a cabo el sistema de juego que habíamos planteado, y claramente todos pensábamos otro partido, pero ganamos y logramos la clasificación, que era lo que queríamos. Ahora jugamos ante los All Blacks, un nuevo desafío para éste equipo”.
“Cometimos errores de manejo y en el sistema de juego, que tal vez se dieron porque nos confiamos. Entre los puntos altos está el scrum y el hecho de encontrar el resultado en un partido muy físico y trabado. Mantuvimos la calma, y sobre el final pudimos encontrar los espacios para marcar y definir el partido”.
“Va a ser una semana diferente porque nos preparamos para jugar los cuartos de final. En cuanto al esquema de trabajo, seguramente sea similar y ya desde mañana tendremos la cabeza puesta en los cuartos de final. Será un desafío para el equipo y para todo el rugby argentino, y vamos a dar lo mejor para tratar de ganar”.
“Creo que ante Nueva Zelanda serán clave las formaciones fijas y el hecho de ser sólidos y confiar en lo que podemos dar. Vamos a salir a jugar de igual a igual, y a dar todo de nosotros”.
Agustín Gosio (Club Newman – URBA):
“Fue muy lindo haber debutado en el Mundial. Me tocó entrar en los últimos 10 minutos y traté de disfrutarlo al máximo y de no pensar demasiado. Encima tuve la suerte de hacer un try, pero me voy más contento porque logramos la clasificación”.
“Fue un partido muy duro, no nos vamos conformes con el rendimiento. Ellos hicieron sentir su poderío físico y no logramos tenes un buen control de la pelota. En la segunda parte, los movimos más, notamos su cansancio y pudimos hacer la diferencia. Es importante ganar y clasificar, ahora tenemos que corregir errores”.
“Ésta será una semana especial para todos, ya que vamos a jugar ante los All Blacks en Auckland. Va a ser una linda semana, vamos a enfocarnos bien y a entrenar para llegar de la mejor manera posible. Estamos confiados en hacer un buen partido y en tratar de ganar”.
UAR
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más