Los Pumitas jugarán por el noveno puesto frente a Escocia en el mundial que se disputa en Italia. Tras el triunfo de hoy frente al XV Azzurro, hablaron los protagonistas argentinos.
Declaraciones:
Damián Rotondo (Entrenador):
“Fue un partido sumamente cerrado, muy duro. Ambos equipos teníamos en mente que jugábamos una instancia muy importante. Lo vivimos como una verdadera final, y por eso se dio duro en todo aspecto, principalmente en lo defensivo. Por suerte, propusimos nosotros un poco más de juego y aunque no pudimos despegar, nos terminamos llevando el triunfo”.
“Italia se enfocó más en lo actitudinal y en cerrar el juego. También mejoró su defensa en cuanto al partido anterior. Pero la posesión de pelota fue nuestra. Los jugadores argentinos tuvieron mucha actitud y mucho corazón, por eso pudimos terminarlo bien”.
“El fuerte de Argentina fue la obtención. Tuvimos un scrum sumamente superior al de Italia, aún teniendo en cuenta que ellos en ese sentido son buenos. También estuvimos muy prolijos en el line. Quizás faltó plasmar en el juego esas pelotas conseguidas, pero la posesión fue nuestra. El try de Italia se dio por una distracción nuestra”.
“Los chicos están tomando dimensión de lo importante que fue este triunfo. No pudimos ganar el punto bonus en el partido anterior con Italia, que hubiera sido meritorio, y por eso terminamos en esta situación, por eso queríamos luchar y defender lo que nos toca, que es el noveno puesto”.
“El partido contra Escocia va a ser importantísimo. Si logramos terminar el torneo con tres triunfos, y le sumamos el buen papel que hicimos ante Nueva Zelanda, vamos a terminar de muy buena manera y quizás borre el sabor amargo que dejó el partido ante Gales. Estoy muy contento, porque el grupo está trabajando con muchísima seriedad, entregando todo su potencial al máximo”.
Matias Orlando (Huirapuca – Tucumán):
“Sabíamos que Italia iba a tratar de cerrar el partido, más teniendo en cuenta cómo se había dado el último. Creo que hicimos bien todo lo que nos habíamos propuesto. Se complicó al final por errores que pueden ser consecuencia de la presión y los nervios. Lo importante es que ganamos y seguimos en carrera por el noveno puesto”.
“Ganamos porque no entregamos nunca el partido, ni cuando se puso más difícil. Le pusimos la actitud necesaria para ese tipo de partidos. Estamos muy contentos”.
“Contra Escocia estamos en igualdad de condiciones y competitivamente somos muy parecidos. Vamos a entrenar mucho estos días, a analizarlo y a prepararnos de la mejor manera para enfrentarlo”.
UAR
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más