Los Pumitas finalmente se quedaron con el sexto lugar del mundial juvenil menores de 20 años tras caer con el conjunto local. Al término del partido, Pablo Matera, Felipe Ezcurra, Joaquín Paz y Patricio Fernández dejaron sus sensaciones.
Declaraciones:
Pablo Matera (Tercera línea de Los Pumitas)
“La derrota con Francia es un balde de agua fría. Empezamos dormidos y eso hizo que nos metan un try. Parecía que en los primeros minutos nos iban a pasar por arriba, pero por suerte pudimos cambiar las cosas y recuperarnos”.
“En el segundo tiempo, supimos manejar el partido y estar arriba con una buena diferencia. Pero nos volvimos a dormir, les regalamos los últimos diez minutos y eso hizo que perdamos el partido”.
“Como grupo logramos lo que buscábamos desde la primera concentración en la que éramos 60 jugadores, que fue armar un buen grupo. Eso fue lo mejor que hicimos. Acá fuimos todos amigos, lo que hizo más fácil la convivencia, los entrenamientos, viajes y partidos. En ese aspecto nos vamos todos muy contentos”.
“Los números dicen que somos el sexto mejor equipo del mundo. Como equipo queríamos lograr mucho más que eso. Le jugamos de igual a igual a todos y logramos buenos triunfos. Gales y Francia nos ganaron por poco. Creo que podíamos ganar y perder con cualquiera”.
Felipe Ezcurra (Medio scrum y capitán de Los Pumitas)
“Fue un partido raro. Los dos jugamos un tiempo cada uno con mucho viento a favor. Ellos jugaron bien el momento que les tocó el viento a favor y marcaron diferencias”.
“Nos faltó trabajar un poco más los partidos con Gales y Francia. Ellos lo hicieron mejor que nosotros y nos ganaron. Pero en los otros partidos, jugamos bien, ganamos y el balance es bueno”.
“Ahora estamos un poco tristes con esta derrota final. Pero reflexionando un poco, sabemos que fue un lindo Mundial. Se armó un buen grupo y me llevo cosas muy positivas de este torneo. Fue un orgullo ser el capitán, como lo es siempre que se lidera un equipo argentino”.
Joaquín Paz (Centro de Los Pumitas)
“Fue partido muy duro que no supimos resolver en el final. Me voy conforme porque se dejó todo y cada uno hizo lo que tenía que hacer. No se pudo dar aunque intentamos y dejamos todo”.
“Fue un gran Mundial para todos. El grupo que se armó fue muy bueno. Vinimos con el objetivo de, al menos, jugar la semifinal, pero no pudimos alcanzarlo. Pese a ello, salimos adelante en los últimos partidos y el grupo terminó muy unido. Haber estado en este Mundial, fue una experiencia enorme y que a todos nos sumó mucho. Los patidos que jugamos, son a otra velocidad y físicamente más duros”.
“En lo personal me voy muy contento porque pude jugar bastante. Ahora es tiempo de seguir aprendiendo y mejorando. Estos torneos sirven justamente para eso, y hay que apuntar a llegar más alto”.
Patricio Fernández (Apertura de Los Pumitas)
“En este momento estamos algo enojados por la derrota, pero tenemos muy en claro que fue un buen Mundial para todos. Jugamos en un buen nivel y le ganamos a equipos complicados. Es una lástima que no pudimos terminar más arriba en el torneo. Este equipo estaba para más, pero por errores propios no se pudo”.
“Me sentí bien ya que mis compañeros ayudaron mucho. Los 28 que vinimos a Francia son responsables del buen nivel que pude mostrar. Sin ellos no hubiese tenido un buen torneo. Tenemos un gran staff que nos ayudó a todos para que podeamos dar lo mejor en la cancha y les estamos muy agradecidos a ellos”.
“Ahora es tiempo de volver, seguir entrenando a full y los que podemos repetir en el próximo Mundial, que somos varios, tenemos que dejar todo para poder volver y volcar nuestra experiencia en el grupo que se arme”.
UAR
Si bien el hemisferio sur ha dominado el deporte, ganando nueve de las 10 ediciones de la Copa del Mundo, el ex medio scrum de Nueva Zelanda cree...
Leer Más