El entrenador, Mauricio Reggiardo, y los jugadores Julio Farías Cabello, Manuel Montero, Benjamín Madero, Tomás Cubelli y Francisco Piccinini hablaron con Prensa UAR y se mostraron felices por clasificar a los cuartos de final.
Declaraciones:
Mauricio Reggiardo (Entrenador de Standard Bank Pampas XV):
“Fue un partido duro, muy luchado. Los jugadores saben que lograron algo importante, pudieron remontar una diferencia amplia ante un gran rival, con jugadores de nivel internacional. Lucharon de igual a igual durante 80 minutos y físicamente tal vez terminamos mejor. Estamos contentos por la clasificación”.
“Fue un partido duro, salimos con viento en contra y complicó la intención de utilizar más el pie. Nos encontramos con un equipo duro y organizado en defensa, y por ese motivo nos superaron en el inicio. En el segundo tiempo conseguimos pelotas de calidad y más rápidas, gracias a la buena obtención, y pudimos imponer nuestro sistema”.
“Nos planteamos jugar de igual a igual ante un gran equipo y así lo hicimos. Internamente, queríamos clasificar y lo logramos, pero ahora pretendemos más. El equipo viene creciendo y quedarnos con esto sería poco ambicioso”.
“Griquas fue uno de los rivales mas duro del año pasado, es un equipo que juega la Currie Cup A y que mantiene un mismo grupo y se prepararon para ganar el torneo. Nosotros, con nuestro juego, iremos a hacer un gran partido y a que los jugadores sigan sumando partidos de alto nivel”.
Julio Farías Cabello (Capitán de Standard Bank Pampas XV):
“El equipo se merecía lograr la clasificación. Hicimos un gran esfuerzo durante todo el torneo y ahora podemos disfrutar de haber cumplido este primer objetivo. Sufrimos mucho durante el partido, pero ahora estamos contentos por seguir en el torneo”.
“En el primer tiempo Sharks jugó muy bien y nos superó, la frente en alto. Siempre mantuvimos una gran actitud, en el complemento jugamos mas y tuvimos la pelota. Demostramos que teníamos que estar en los cuartos de final”.
“Este grupo empezó hace mucho tiempo a prepararnos para cumplir este objetivo. Tuvimos las bajas de varios compañeros y de Daniel (Hourcade), y esto es para todos ellos que han aportado mucho”.
“Ahora vamos a disfrutar de este lindo momento, todos juntos, y mañana vamos a recuperarnos de los golpes. Se viene una linda semana de trabajo y tenemos que preparar un nuevo partido”.
Manuel Montero (Wing de Standard Bank Pampas XV):
“Estamos todos muy contentos por haber logrado la clasificación, a pesar de que perdimos. Por momentos no estuvimos en nuestra mejor forma, pero levantamos nuestro nivel, nos despertamos a tiempo y logramos hacer lo que necesitábamos para clasificar”.
“Sharks es un equipo muy duro, con jugadores muy fuertes físicamente. En el primer tiempo se impusieron y aprovecharon errores nuestros para marcar, pero nosotros dimos todo, fuimos creciendo y quedar a pocos puntos nos sirvió para lograr el punto que necesitábamos para clasificar”.
“Estoy muy contento por haber marcado el try en los últimos minutos. Siempre me gusta aportar al equipo con puntos, y no venía con suerte. Creo que fue un try importante y que finalmente sirvió, así que estoy feliz”.
“Estamos todos muy contentos, disfrutando de éste momento al máximo. Se viene una linda semana de trabajo, con otro partido importante por delante, en donde si perdés te quedas afuera. Vamos a tratar de seguir por éste camino”.
Benjamín Madero (Apertura de Standard Bank Pampas XV):
“Estamos contentísimos por haber logrado la clasificación. Habíamos trabajado muy bien durante la semana, y fuimos de menor a mayor durante todo el torneo. Siempre buscamos más, hoy perdimos, pero logramos el punto que necesitábamos para clasificar”.
“La jugada del drop comenzó con una pelota recuperada y consistió en varias fases para acercarnos debajo de los palos. Ahí me llegó la pelota y no dudé, miré los palos y por suerte fue para allá”.
“Sharks salió a jugar mucho y aprovechó nuestros errores para marcarnos dos tries de entrada. En el segundo tiempo levantamos, sumamos puntos, hicimos un gran desgaste y por momentos superamos al rival”.
“Se viene un lindo festejo en grupo, vamos a disfrutar el hecho de haber cumplido el primer objetivo. Mañana ya empezaremos a trabajar en el próximo partido, tenemos que ir de visitante a una cancha difícil. Se viene una linda semana de trabajo”.
Tomás Cubelli (Medio Scrum de Standard Bank Pampas XV):
“Estamos muy contentos por la clasificación y tenemos una euforia grande por haber cumplido el primer objetivo. Dimos el primer paso, creo que merecíamos estar entre los ocho mejores”.
“Ellos nos superaron en el primer tiempo, sobre todo en los puntos de encuentro, y rápidamente nos anotaron dos tries. En la segunda etapa salimos a buscarlos, con mucha actitud, y sobre el final se nos dio el punto que necesitábamos”.
“Hoy tenemos que disfrutar esto al máximo, festejar y relajarnos, que nos lo merecemos. Mañana ya arrancaremos a preparar la semana, corregir los errores y empezar a pensar en el próximo partido”.
Francisco Piccinini (Pilar de Standard Bank Pampas XV):
“Estamos muy contentos, a pesar de que no pudimos ganar, porque nunca bajamos los brazos y finalmente cumplimos con el objetivo de clasificar. Fue un partido difícil, y con mucha actitud nos jugamos el todo y se nos dio en el final”.
“Se sintió una diferencia entre este equipo y otros a los que enfrentamos. Fue muy duro, hubo mucho rigor físico y respondimos bien. Nunca nos sentimos menos y dejamos todo en la cancha”.
“En el comienzo estuvimos muy desordenados, tal vez por la ansiedad, y perdimos el control y no logramos jugar en campo rival. Hablamos, nos tranquilizamos y decidimos jugar más, a partir de ahí generamos ocasiones y estuvimos cerca de darlo vuelta”.
“Hoy vamos a disfrutar mucho, y ya el lunes empezamos a preparar el próximo partido, que seguramente será muy duro. Venimos creciendo como equipo y queremos seguir, apuntamos a ir partido a partido”.
UAR
Tras una tensa conclusión de la fase de grupos el fin de semana pasado, en la que cada punto contó y la clasificación se decidieron en el partido...
Leer Más