Pasó la cuarta fecha del Seis Naciones la cual coronó a Inglaterra como campeón, después de una Copa del Mundo para el olvido. De esta manera el XV de la Rosa se reivindicó con su público y el plantel dirigido por Eddie Jones pudo festejar en la competencia más antigua del rugby. Mirá todo lo que dejó la fecha.
La cuarta fecha del Seis Naciones 2016, que coronó a Inglaterra como campeón, dejó varias curiosidades para destacar. Acá están, estas son, las trece perlas de la fecha.
1-Una goleada para el podio: Irlanda goleó 58-15 a Italia y consiguió la tercera mejor victoria del historial. Con 43 tantos de diferencia quedó detrás del 60-13 del 2000 (+47 en Dublin) y 61-6 del 2003 en Limerick (+55).
2-El primer éxito del 2016 llegó con un récord: Nueve tries lograron los de verde ante los italianos en su primer éxito de la temporada. Esta fue la mayor cantidad de conquistas ante los azzurros, ya que superaron los ocho tries del 2003 en Limerick y del 2007 en Roma.
3-Una defensa en problemas: Es la del conjunto italiano en este torneo, ya que con los nueve tries recibidos ante Irlanda, acumula 20 conquistas en contra, a razón de 5 por fecha. Además es la defensa más vencida con 157 tantos en contra y aún no conoce la victoria.
4-Italia, cada vez más lejos: Cuando visite a Gales en el Millennium el próximo fin de semana, Italia cerrará uno de sus peores torneos de los últimos años. Los Azzurri son candidatos a la Cuchara de Madera, el nada deseado trofeo que se adjudica al equipo que perdió frente a todos sus rivales. Los italianos cerrarán la tabla del Seis Naciones por undécima vez en 17 ediciones.
5-La sexta peor derrota en el 6 Naciones: La caída de Italia en Dublin fue la sexta peor actuación de su historial en el certamen. Los otros resultados negativos fueron: 56-13, ante Francia (Roma 2005), 59-13 con Inglaterra (Londres, 2011), 59-12 ante Inglaterra (Roma 2000), 60-13 frente a Irlanda (Dublin, 2000) y 80-23 con Inglaterra (Londres 2001).
6-Segundas partes, para Farrell, siempre fueron buenas: Por segunda vez Owen Farrell le anotó 20 puntos a Gales, aunque esta fue para ganar. La anterior vez que el pateador inglés le marcó 20 tantos a los galeses fue en la última RWC. En esa oportunidad los ingleses perdieron 28-25 en un resultado clave para quedar eliminados en la primera rueda.
7-Más sufrido de lo que parecía: El equipo de La Rosa dominaba el partido a su antojo y en las tribunas su parcialidad festejaba el triunfo ante Gales que lo dejaba saboreando un nuevo título. Pero llegó la amonestación de Dan Cole y a partir de allí dos tries de los galeses se sucedieron. Con el resultado abierto y la última pelota en ataque, el equipo del Dragón lo tuvo a tiro de try a Inglaterra (hubiera dado vuelta el resultado) y lo hizo sufrir más de la cuenta a un apremiado equipo inglés que terminó pidiendo la hora para llevarse el triunfo final por 25 a 21.
8-Superó los 100 y va por más: Con los 25 tantos conseguidos ante Gales el equipo inglés rompió la barrera de los 100 tantos a favor en este Seis Naciones 2016. Con 101 tantos en su haber (10 tries, 13 penales y 6 conversiones) tiene a Owen Farrell como el goleador del equipo con 51 puntos.
9-Se sacó la espina y dejó su huella: El equipo irlandés no estaba teniendo el mejor torneo, pero el último sábado se desquitó con Italia. Apoyó nueve tries y quedó como el equipo con más tries del torneo al sumar 11 conquistas. Y aunque parezca increíble con esos nueve tries igualó la cantidad de los apoyados entre todos los equipos del torneo en la primera fecha.
10-Triple corona para Inglaterra, tras 13 años: Con los triunfos ante Gales, Irlanda y Escocia, Inglaterra volvió a ganar la Triple Corona, trofeo que no conseguía desde 2003. Los de la Rosa además están a un partido del Grand Slam cuando el próximo sábado enfrenten a Francia en el Stade de France. Si vencen a los galos romperán la paridad de los últimos tres torneos, en dónde ni Irlanda ni Gales pudieron vencer a todos sus rivales.
11-Inglaterra dentro de los que más festejaron: Aunque todavía falta una fecha para el cierre del Seis Naciones 2016, Inglaterra tiene asegurado el título. De esta manera junto a Francia quedaron como los más ganadores, con cinco conquistas. Gales los sigue con cuatro e Irlanda cierra con tres. Escocia e Italia nunca fueron campeones desde que se instauró el nuevo formato con seis equipos en el 2000.
12-Escocia festejó luego de una década: Escocia no le ganaba a Francia desde el 5 de Febrero del 2006. En aquella oportunidad los del Cardo superaron como locales a los galos por 20-16. Fueron 10 caídas consecutivas que debieron soportar los escoceses.
13-Hubo que esperar por los tries: desde el 2011 que Escocia no conseguía tres conquistas ante Francia. En aquella oportunidad fue derrota en el Stade de France, 34-21.
Gentileza – Scrum.com
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más