Los Pampas XV se despidieron de la Vodacom Cup. Luego de caer ante Griquas, hablaron Mauricio Reggiardo, Julio Farias, y Javier Rojas.
Declaraciones:
Mauricio Reggiardo (Entrenador de Standard Bank Pampas XV):
“El hecho de no haber podido marcar en las ocasiones que generamos en el primer tiempo permitió que ellos se alejaran en el marcador. Igualmente, con juego, volvimos al partido, estuvimos a cinco puntos, pero sentimos el desgaste en los minutos finales y no logramos dar vuelta el resultado”.
“Sabíamos que iba a ser un partido en ataque y otro en defensa. Sin la pelota, sufrimos mucho su juego frontal y de sometimiento, ellos fueron prolijos, generaron peligro y aprovecharon la efectividad del pateador”.
“El equipo siempre fue de menor a mayor, intentamos un rugby dinámico y los jugadores crecieron mucho con el correr de los partidos. Hoy nos tocó perder y nos duele, pero hicimos un buen torneo, fue una buena experiencia para los jugadores que se sumaron éste año. Se termina antes de lo planeado, pero nos vamos con la frente en alta, nadie se guardó nada y dimos el máximo”.
“Hubo una gran relación entre todos, con el cuerpo técnico y con los jugadores. Los chicos siempre mostraron ganas de mejorar, fueron educados y recibieron mucho en relación al juego. Fue una experiencia muy linda, vivimos grandes momentos”.
Julio Farías Cabello (Capitán de Standard Bank Pampas XV):
“Antes del partido nos planteamos mantener nuestro juego y dejar todo en la cancha. Más allá de la bronca por quedar afuera, estoy contento porque el equipo dio todo y porque todos mostraron un gran progreso. Hubo un crecimiento notable, tuvimos muchas complicaciones por lesiones y siempre seguimos adelante y dejamos todo en la cancha. Estoy feliz por haber sido el capitán del equipo”
“Cuando estuvimos a cinco puntos, al igual que en el inicio, las infracciones jugaron un papel importante. Era algo que veníamos corrigiendo, pero hoy cometimos muchos penales. Ellos tenían un gran pateador y es un equipo muy duro”.
“Este torneo fue una experiencia muy positiva para todos, para los que recién están dando los primeros pasos y se adaptaron rápidamente, como para los más grandes. Esto sigue, éste año hay mucha competencia y éste es recién el primer paso para tener un buen 2012”.
Javier Rojas (Centro de Standard Bank Pampas XV):
“Tenemos un poco de decepción porque creo que teniamos equipo para llegar más lejos. Hoy tuvimos posibilidades para anotar más puntos y ganar, pero nos faltó ser más efectivos; muchas veces que jugamos en su campo, nos fuimos sin puntos”.
“Estoy muy contento por lo que viví, a pesar de haber quedado eliminados, ya que cuando llegué sólo pensaba en entrenarme y en servirle al equipo desde afuera. Ojalá ahora pueda seguir sumando experiencia y creciendo como jugador. Estoy feliz por la oportunidad que tuve, formé parte de un grupo bárbaro y compartí la cancha con jugadores de gran nivel. Aprendí mucho de mis compañeros y del staff y les agradezco a todos”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más