Los Pumitas no pudieron con Gales en el último partido de la etapa clasificatoria del mundial juvenil. Al término del partido hablaron Rodolfo Ambrosio, Santiago Iglesias y Santiago Álvarez.
Rodolfo Ambrosio (Entrenador de Los Pumitas):
“La propuesta de juego nuestra fue tratar de jugar, de atacar, y los chicos dieron todo. Gales nos esperó y jugó mucho con el pie, pero no buscaron ser protagonista”.
“En el primer tiempo tuvimos mucho viento en contra y ellos lo aprovecharon bien, y además nos marcaron muchos puntos. En el complemento, nosotros por momentos lo utilizamos y por momentos los jugadores eligieron contraatacar porque vieron espacios”.
“Sabíamos que Gales iba a jugar así porque habíamos analizado su estructura, y sabíamos que nos iban a esperar y a utilizar mucho el pie. Nosotros propusimos desde el arranque, pero fuimos imprecisos”.
“Creo que tenemos que ser realistas. Los resultados que se tienen que dar para clasificar a semifinales son muy difíciles; para clasificar, teníamos que ganar hoy. Ahora vamos a dar el máximo esfuerzo para llegar lo más lejos posible que se pueda, no vamos a bajar los brazos”.
Santiago Iglesias (Hooker de Los Pumitas):
“Creo que tuvimos muchos errores de manejo en el primer tiempo, tal vez por desconcentración, y no aprovechamos el juego corto. En la segunda parte sí jugamos con los forwards. Estamos un poco tristes, pero tenemos que levantar la cabeza porque nos quedan dos partidos”.
“Teníamos pensado salir a jugar y eso hicimos, pero con muchas imprecisiones por errores propios y por la presión del rival. El line funcionó bien y con el juego agrupado progresamos en la cancha. Logramos recuperarnos de un resultado muy adverso y nos pusimos en partido, aunque no nos alcanzó”.
“Ahora tenemos que recuperarnos anímicamente y dar lo mejor en éstos dos partidos que nos quedan para lograr la mejor clasificación posible y quedar conformes con nosotros mismos. Como siempre, vamos a dejar todo”.
Santiago Álvarez (Centro de Los Pumitas):
“En el primer tiempo entramos desconcentrados y en el segundo hicimos lo posible para darlo vuelta, y quedamos cerca. Es para rescatar que la actitud del equipo fue muy buena”.
“En el segundo tiempo entramos a jugar más cerrado, a limpiar los rucks con más vehemencia porque el rival nos ensució mucho la salida de la pelota, y crecimos en nuestro juego”.
“Si entrábamos con la misma actitud en los rucks desde el inicio, creo que el partido hubiese sido otro. El equipo cambió la cabeza, se recuperó de una gran diferencia en contra y nos pusimos nuevamente en partido”.
“Éste equipo siempre va a dar todo para dejar al país lo más alto posible. Vamos a afrontar estos partidos con la frente en alto y respetando el plan de juego, ya que confiamos mucho en lo que trabajamos. Sabemos que si respetamos nuestra propuesta, nos puede ir bien”.
UAR
Si bien el hemisferio sur ha dominado el deporte, ganando nueve de las 10 ediciones de la Copa del Mundo, el ex medio scrum de Nueva Zelanda cree...
Leer Más