El seleccionado juvenil de Sudáfrica, se termino quedando con dos triunfos de tres partidos disputados en nuestro país. Tras la victoria de hoy, hablaron los protagonistas.
Declaraciones:
Matías Alemanno (La Tablada – Cordobesa):
“Lo vi muy bien al equipo. El clima no nos favoreció para el juego que queríamos realizar, pero siempre estuvimos en partido y eso es importante. Más allá de que no se nos dio el resultado, creo que mostramos una gran solidez defensiva, que era algo que queríamos corregir, y estamos contentos por eso”.
“En el primer tiempo cometimos muchos penales y ellos aprovecharon para marcarnos puntos y sacar una buena ventaja. En el complemento lo pudimos corregir, salimos a ser protagonistas y lo hicimos, aunque no nos alcanzó para revertir el resultado”.
“Siempre es muy positivo tener ritmo de competencia y más si los encuentros son ante rivales de la categoría de Sudáfrica. El objetivo es mejorar pensando en el Mundial de Italia, y creo que hoy dimos un gran paso. El resultado de hoy muestra un balance positivo, porque aguantamos el ritmo de juego de un gran equipo”.
“Estamos todos muy nerviosos porque se viene un corte en el plantel, porque todos queremos estar en el próximo Mundial. Ahora hay que seguir trabajando cada uno en nuestras provincias y siempre tenemos que estar disponibles para los entrenadores”.
Javier Rojas (Universitario – Tucumán):
“Creo que, a pesar de que fuimos un poco imprecisos, jugamos un buen partido. Ellos supieron aprovechar mejor las oportunidades de anotar en el primer tiempo, donde nos superaron en el uno a uno, y nos marcaron una diferencia a través de los penales que cometimos que fue difícil de remontar”.
“Quedó claro que este equipo tiene mucho corazón y mucho potencial, nunca nos rendimos y dejamos todo para lograr el objetivo. Ésta tarde fuimos imprecisos en ataque, el tiempo no ayudó, pero creo que tenemos mucho material como para mejorar como equipo y seguir creciendo”.
“No hay una gran diferencia física a favor de ellos, aunque cuentan con jugadores que aprovechan su tamaño, tal como lo hacemos nosotros. En los 80 minutos demostramos que se les puede jugar de igual a igual a las potencias, a pesar de que hoy nos tocó perder”.
“Ojalá tenga la posibilidad de seguir formando parte del plantel. Mi objetivo no es terminar acá, sino que pienso seguir entrenando mucho para poder quedar dentro del grupo que irá al Mundial”.
Pablo Kantarovsky (Jockey Club – Cordobesa):
“Creo que jugamos un buen partido, en el segundo tiempo ellos no nos marcaron puntos y eso es muy importante, porque demuestra que el trabajo que estamos haciendo es positivo. Atacamos mucho, fuimos protagonistas a pesar de la dificultad de manejo por el mal clima, pero por desgracia no se nos dio el triunfo”.
“Nuestra idea era salir a buscar el partido, y creo que cuando pudimos lo hicimos. Sin embargo, cometimos muchas infracciones que ellos aprovecharon para sumar puntos y nosotros no pudimos aprovechar la posesión. Se pueden sacar muchas cosas positivas de este encuentro”.
“Sudáfrica es un equipo que te somete constantemente en el contacto físico, que busca la ventaja a través de las situaciones de contacto. Igualmente, el equipo respondió bien, sólo nos marcaron un try. Claramente hemos acortado la diferencia entre ambos equipos”.
“Mi objetivo está fijo en el Mundial, toda la preparación se basa en cumplir eso y poder formar parte del plantel final. Espero poder aprovechar las oportunidades y siempre serle útil al equipo”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más