Al término de la primera jornada del seleccionado argentino de juego reducido en el Seven de Gold Coast, Los Pumas 7´s, Ezequiel Faralle y Aníbal Panceyra Garrido, dejaron sus impresiones sobre las distintas producciones ante Francia, Portugal y Gales.
Declaraciones:
Ezequiel Faralle (Huirapuca – Tucumán):
“El balance es bueno; fuimos de menor a mayor. El primer partido fue duro, no controlamos la posesión, defendimos mucho e hicimos un gran desgaste. Ante Portugal mejoramos el control y eso nos permitió sumar y marcar tries, mientras que ante Gales estábamos obligados a ganar para ir a la Copa de Oro y respondimos ante la presión de una situación adversa”.
“Los puntos altos del equipo fueron la defensa y la actitud, en tanto que debemos corregir la profundidad de las carreras y la obtención de la pelota. Mejorando ciertos detalles, podremos dar batalla”.
“Nueva Zelanda acaba de perder ante Sudáfrica y será nuestro rival el de cuartos de final de la Copa de Oro; para nosotros siempre es un partido especial. Confiamos mucho en lo que podemos dar y en poder ganar, y vamos a dar el máximo para lograrlo”.
Aníbal Panceyra Garrido (Tala RC – Cordobesa):
“El balance del primer día es muy positivo, dado que cumplimos el objetivo de clasificar a la Copa de Oro. Tuvimos un mal comienzo ante Francia, sobre todo en la concentración, pero nos supimos reponer y lograr la clasificación”.
“Entre los puntos que debemos corregir se resalta la concentración; el hecho de estar bien mentalmente. En cuanto los aspectos a destacar están la entrega y actitud del equipo, y el apoyo que siempre estuvo cerca para seguir el juego”.
“El objetivo de mañana es clasificar a la Copa de Oro, que es una meta importante, sobre todo por enfrentar a Nueva Zelanda. Igualmente, ese es el partido que todos queremos jugar, a pesar de que será´duro”.
UAR
Corría el año 2016 cuando Martin Castrogiovanni jugó su último partido de rugby profesional. No hubo anuncio previo, ni celebraciones en la cancha, ni una publicación emotiva en...
Leer Más