El entrenador Daniel Hourcade y los jugadores Santiago González Iglesias, Leonardo Senatore, Emiliano Coria y Juan Pablo Estelles brindaron sus sensaciones del partido.
Declaraciones:
Daniel Hourcade (Entrenador de Standard Bank Pampas XV):
“Fue un partido donde el primer tiempo se nos presentó muy difícil, sobre todo por el rigor físico que proponía el rival, que nos hizo perder la posesión y así desperdiciamos algunas oportunidades. En el segundo tiempo mejoramos mucho en el control de la pelota, fuimos protagonistas y marcamos muy buenos tries. Estamos contentos y conformes por el triunfo y la actuación del equipo”.
“Habíamos hablado de corregir la agresividad, tanto en defensa como en ataque, y lo hicimos. Jugamos con mucha dinámica y eso nos permitió generar espacios. Además, estuvimos bien en el juego en el contacto, con responsabilidad en el control de la pelota”.
“Ahora nos restan los partidos más duros. La semana que viene jugamos ante Western Province, que es un equipo con mucho rigor físico como los demás equipos, pero con más juego. Será tremendamente difícil, ya que las veces que jugamos ante ellos no le pudimos ganar. Igualmente, éste partido nos da mucha confianza para los partidos que vienen, porque jugamos mejor y fuimos protagonistas”.
Santiago González Iglesias (Apertuda de Standard Bank Pampas XV):
“Al principio nos costó adaptarnos a la propuesta del rival, pero con el pasar de los minutos nos fuimos sintiendo más cómodos. Fue un partido muy dinámico, ya que nosotros planteamos darle mucho ritmo y ellos también juegan así, atacando todas las pelotas. Estamos contentos porque hicimos un buen partido y porque dimos un paso hacia adelante como equipo”.
“Es raro para mí marcar dos tries, pero los dos se dieron por el trabajo del equipo. En un momento jugamos muy bien dentro de la defensa y todos tocamos la pelota. Realmente, es anecdótico quién definió, porque todos participamos. El buen trabajo del equipo se vio reflejado en la cantidad de tries”.
“Tenemos que mejorar más en el reposicionamiento defensivo, ya que esa es nuestra marca registrada, pero ahora nos están marcando muchos tries. Es una deuda pendiente que con rivales más duros puede ser letal. En ataque estamos muy sólidos, pero en defensa tenemos que crecer”.
“A Western Province nunca pudimos ganarle y sabemos la clase de rival que es. Es por eso que la semana que viene tendremos que hacer un partido perfecto, ya que es un equipo muy completo, con gran rigor como todos, pero con jugadores que juegan muy bien y toman buenas decisiones”.
Leonardo Senatore (Tercera Línea de Standard Bank Pampas XV):
“Fue un partido muy bueno, porque pudimos trabajarlo y ganarlo con claridad. Al principio nos faltó control porque cometimos muchas imprecisiones, pero fuimos creciendo y llegamos a marcar ocho tries. Estamos contentos por el partido que hicimos”.
“Fuimos sólidos con el ataque y con la generación de juego, ya que tuvimos muchas oportunidades para marcar y cuando ajustamos pequeños detalles marcamos muchos tries. En defensa tenemos que tener más paciencia, en tanto que también tenemos que mejorar en el line-out y en no cometer tantas infracciones”.
“El sábado próximo jugamos ante Western Province, que es un rival complicado, con una sólida defensa y un ataque más controlado. Es un gran equipo, una franquicia del Super Rugby, y seguramente será una gran batalla. Si queremos mejorar nuestro nivel tenemos que apuntar a ganar”.
Emiliano Coria (Hooker de Standard Bank Pampas XV):
“Estamos bien, contentos, porque es una victoria merecida y porque hoy el equipo demostró hoy su mejor nivel. Lastimamos al rival con un juego dinámico y agresivo, con buen control de pelota”.
“El scrum funcionó muy bien y la actitud del equipo fue buena. En defensa estuvimos bien, pero sabemos que debemos seguir mejorando”.
“Vamos paso a paso, ya ganamos este partido que era muy importante porque Boland es un gran equipo. Ahora apuntamos a tener una buena semana, ya que el sábado que viene tenemos otro gran desafío ante Western Province”.
Juan Pablo Estelles (Wing de Standard Bank Pampas XV):
“El primer tiempo fue bastante duro, ya que no pudimos mantener la posesión de la pelota e hicimos algunos penales que hicieron adelantar al rival en el campo. En el segundo tiempo mejoramos mucho, fuimos protagonistas y tuvimos muy buen control de pelota. Es una victoria muy importante para lo que viene”.
“Boland es un rival directo para la clasificación a los cuartos de final, por lo que ésta victoria suma mucho. Además, anímicamente es un envión importante porque nos demuestra que cuando apostamos a ser protagonistas podemos lograr los resultados esperados”.
“El sábado que viene enfrentamos a Western Province, que es un rival muy duro, que siempre es protagonista y que cuenta con jugadores de muy buena calidad. Seguro será un partido duro, en donde la obtención y el control de la pelota serán claves”.
UAR
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más