Según se pudo conocer en la prensa inglesa, el entrenador del seleccionado de la rosa, Steve Borthwick, tiene el ojo puesto en cuatro jugadores sudafricanos que pronto se clasificarán para ser elegido en el equipo de Inglaterra después de cumplir con el período de residencia.
Benhard Janse van Rensburg
El centro sudafricano Benhard Janse van Rensburg se unió a Bristol Bears procedente del London Irish tras su colapso en junio de 2023.
El ex jugador del equipo que tenía en sus filas a los argentinos Agustín Creevy, Juan Martín González y Lucio Cinti, quien se puede desempeñar como 12 o 13 y también cubrir la posición de apertura, hizo más de 50 apariciones para los Exiles durante dos temporadas, anotando 11 tries en la Premiership.
Durante la temporada 2022/23, el ex Free State Cheetah hizo seis asistencias en tries y venció a 33 defensores.
Hanro Liebenberg
El tercera línea sudafricano Hanro Liebenberg llegó a Leicester Tigers el pasado verano de 2019 procedente de Bulls que en ese momento disputó el Súper Rugby.
Después de jugar con su equipo juvenil en Boland, Hanro se mudó a Pretoria para disputar la Currie Cup con los Blues Bulls y obtuvo su primera selección para los Bulls en 2015.
También siguió los pasos de su hermano Wiaan al capitanear a Sudáfrica Sub-20 en el Campeonato Mundial Juvenil, donde fueron derrotados en semifinales por Inglaterra antes de llevarse las medallas de bronce con la victoria en el playoff sobre Francia.
Después de comenzar con fuerza su primera temporada con los Tigers, se perdió parte de la misma después de una cirugía por una lesión en el tobillo, pero regresó después del bloqueo de Covid para hacer 15 apariciones en su temporada de debut, jugando como ala y número 8.
Jacques Vermeulen
Una cara nueva en Exeter Chiefs durante la temporada 2019/20, el forwards sudafricano Jacques Vermeulen demostró tener un primer año memorable en Devon, habiendo llegado procedente del equipo sudafricano de Super Rugby, Sharks.
Este polifuncional forwards que puede jugar como segunda línea o tercera, rápidamente entró en acción tras su llegada, haciendo su debut con el primer equipo en un encuentro de la Premiership Rugby Cup contra Leicester Tigers, anotando un try.
A medida que avanzaba la temporada, Vermeulen, quien comenzó su carrera con Western Province, continuó impresionando con la camiseta de Exeter, realizando numerosas exhibiciones llamativas para su nuevo club. Su incansable ritmo de trabajo, su férrea defensa y su ojo para la línea de try resultaron invaluables, ya que ayudó a los Chiefs a asegurar no solo un segundo título de la Premiership, sino también una primera corona en la Copa Europea de Clubes con la victoria sobre Racing 92 en Ashton Gate.
La cirugía fuera de temporada significó que se perdiera la primera mitad de la temporada 2020/21, pero regresó con un efecto devastador, ayudando a Exeter Chiefs a seguir adelante en la defensa de sus títulos.
El trabajo de Vermeulen en la cancha, junto con su defensa agresiva y su capacidad para anotar tries lo han convertido en un componente clave del grupo del equipo dirigido por Rob Baxter.
Tyrone Green
Green se unió a Harlequins procedente de los Johannesburg Lions antes de la temporada de la Premiership 2020/21.
Producto de Jeppe High School, la misma escuela a la que asistieron el entrenador Jake White, ganador de la Copa del Mundo de 2007, y el ala ganadora de la Copa del Mundo, Sbu Nkosi, Green brilló cuando era colegial como apertura, pero se ha convertido en un fullback eléctrico capaz de romper cualquier defensa.
Impresionante en el Campeonato Mundial Juvenil 2018, Green dejó su huella con la camiseta de los Lions durante la Currie Cup y fue recompensado con un debut en el Super Rugby en la quinta fecha en la temporada 2019, comenzando como 15 en la victoria 36-33 sobre Melbourne. Rebeldes.
Un rápido ascenso en las filas de los Lions lo convirtió en un titular habitual como wing y fullback del equipo, disputando 16 apariciones en Super Rugby.
Green cobró vida en Stoop, pero una vez que tuvo una oportunidad en el primer equipo, el sudafricano aprovechó sus 22 apariciones en su temporada de debut.
Marcó ocho tries en una primera temporada de ensueño, incluido uno contra los Bristol Bears en la semifinal de la Premiership. Comenzó como fullback en la final una semana después, cuando los Harlequins consiguieron su segundo título de la Premiership.
ruck.co.uk