Todo está listo para la final del Súper Rugby. A Crusaders y Jaguares sólo les resta salir a la cancha. El equipo argentino afrontará la primera final de su historia en el torneo más trascendente del hemisferio sur por fuera del nivel de selecciones, ante un adversario curtido en este tipo de definiciones: los neozelandeses ganaron en nueve ocasiones el Super Rugby, además de ser los bicampeones vigentes.
El encuentro final comenzará a las 4.35 del sábado en nuestro país (las 19.35 en Christchurch) en el Orangetheory Stadium, con transmisión en directo por ESPN 2 y ESPN Play. Además de la emisión en vivo, habrá repeticiones a través de la señal de ESPN a las 7 y a las 15, y por ESPN+ desde las 22.
En Jaguares, Gonzalo Quesada confirmó los tres cambios que se especulaban en los últimos días y también Scott Robertson informó la alineación para el partido del sábado próximo en el Orangetheory Stadium.
En el conjunto argentino reforzará la primera línea con la experiencia de Nahuel Tetaz Chaparro, que ingresará por Mayco Vivas, sumará potencia a la tercera línea con Marcos Kremer en lugar de Tomás Lezana, y recuperará a su wing titular, Ramiro Moyano, que se recuperó de una lesión y entrará por Sebastián Cancelliere.
En Crusaders, ante las bajas de Ryan Crotty y Scott Barrett, el entrenador decidió los ingresos de Braydon Ennor y Mitchell Dunshea.
¿Cómo se definirá el partido en caso de empate? De acuerdo a la reglamentación, se jugará un tiempo adicional en dos períodos de 10 minutos con un descanso de dos minutos. De no haber un ganador, se dispondrá una “muerte súbita” de otros 10 minutos, en la que el primer equipo en anotar será declarado ganador. En caso de continuar la paridad, todo se resolverá en una definición por penales a los palos.
Cancha: Orangetheory Stadium
Kick-off: 19.35 (4.35 del sábado en la Argentina)
Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más