El director técnico de la selección argentina de rugby señaló en Radio 10 que la situación que se vive por la renuncia de 53 jugadores es “gravísima”
El director técnico de la selección argentina de rugby señaló en Radio 10 que la situación que se vive por la renuncia de 53 jugadores es “gravísima” y que podría acarrear serias sanciones a nivel internacional y local.
El entrenador de Los Pumas Marcelo Loffreda sostuvo esta tarde que la situación que atraviesa la Unión Argentina de Rugby (UAR) es “gravísima” y no descartó ofrecerse como mediador entre la dirigencia y los jugadores que ayer masivamente presentaron su renuncia al seleccionado.
“Es necesario llegar a un acuerdo porque esto puede provocar un sismo en el rugby argentino, no sólo a nivel nacional”, dijo Loffreda en Radio 10 y advirtió que “la IRB -International Rugby Board- podría sancionar y a nivel interno también”.
Loffreda también dijo que si continúa creciendo el conflicto interno entre la UAR y los rugbiers, él estaría de acuerdo en tender un puente entre ambas partes. “En realidad mi función es entrenar a Los Pumas”, aunque sostuvo que “si se agotan las instancias y los puentes, entonces ahí me podría ofrecer para ser utilizado como mediador, pero no creo que sea conveniente”.
Además, el director técnico reveló que el empresario y ex Puma “Ricardo Hangley está haciendo la gestión para tratar de resolverlo”.
“Yo promuevo agotar todas las instancias para que termine de la mejor manera posible. Pero por lo menos que el equipo se presente en los próximos partidos de junio”, señaló Loffreda y añadió que “sabía que esto podía terminar en una situación así de crítica. Esta dirigencia asumió a principio de año y tuvieron un par de reuniones pero no llegaron a ninguna conclusión”.
“Es un gravísimo antecedente. Siempre tiene que haber margen para acordar y dialogar, más allá de que no se puedan cumplir con todas las necesidades de las partes”, finalizó el entrenador de Los Pumas.
Fuente: Infobae.com