Lomas se llevo el clásico y hace 11 años que no pierde frente a San Albano.
En un partido áspero, Lomas consiguió su primera victoria en la etapa definitoria del torneo de la URBA, y nada menos que ante San Albano, su clásico rival, al que venció por 28 a 16, y además sumó punto bonus.
El comienzo del match estuvo signado por la imprecisión en los pases y los errores propios de un terreno embarrado y resbaladizo. En éste, el conjunto visitante fue el que golpeó primero con un try-penal que convirtió el centro Federico Nicolino. Diez minutos más tarde, Adrián Cherro, la figura, estiró las diferencias con una corrida por la izquierda.
Con el resultado adverso, el conjunto de Burzaco combinó presión y eficacia, y con tres penales de Marcelo Pellandini logró achicar las diferencias (9-14) e irse al vestuario con chances de darlo vuelta.
Tras el descanso, Lomas tomó la iniciativa y no dejó pensar a su rival; intentó presionar en terreno adversario y, por sobre todas las virtudes, comenzó a recuperar en el line y el scrum, formaciones que en el primer tiempo no obtenía. El resultado: dos tries que liquidaron el match.
De esta manera, Lomas tuvo un festejo perfecto: venció en el clásico del Sur y llevó a su rival al fondo de la tabla. En tanto, San Albano lleva tres derrotas consecutivas y no logra levantar.
Leandro Parsechian
Fuente: Diario La Nacion
Link corto: http://www.lanacion.com.ar/722226