Jonah Lomu – quien actualmente está en Europa promocionando su nuevo libro – dijo que un innovador tipo de trasplante de riñón le permitiría volver a jugar al rugby.
Lomu fue dejado de lado tras sufrir una rara enfermedad renal y está actualmente bajo tratamiento de diálisis, pero en una entrevista con el diario francés L’Equipe, Lomu reveló que la nueva cirugía lo ayudará a proteger su riñón del rigor del rugby.
“Hace dos meses dificilmente podía dar cinco pasos – pero hoy camino dos horas sin problemas,” dijo Lomu al periódico.
“Esta (operación) es una ocasión para volver a la normalidad,” dijo.
Lomu no dijo cuándo sería la cirugía, pero los doctores decidirán tras analizar los prospectos de trasplante de uno de los 3 donantes potenciales.
“El camino será muy largo, hay muchos obstáculos, pero apunto a un objetivo de largo plazo – quiero jugar en la Copa del Mundo de Francia,” dijo Lomu.
“Todavía no dije mi última palabra.”
El gran wing, quien, cuando estaba en lo más alto de su carrera era uno de los jugadores más temidos del mundo, también dijo que estuvo plagado de enfermedades a lo largo de su carrera.
“Me pasaba seguido que cuando jugaba, mucha gente me criticaba, diciendo que yo no tenía la resistencia y que perdería concentración facilmente.”
“Para decir la verdad, todavía no he jugado mi mejor partido porque nunca estuve al 100 porciento. No estuve ni siquiera cerca,” dijo.
Fuente: Planet Rugby / gonzaloquesada.com