Lomu, abandonó el hospital tras haberse sometido a un trasplante de riñón hace sólo unos días, informó el portavoz de la selección, Bridget Abernethy.
Abernethy comentó que los médicos que intervinieron a Lomu, de 29 años, mostraron su sorpresa por la “pronta recuperación” del jugador, aunque señaló que hará falta esperar varias semanas “para saber si el trasplante ha tenido éxito”.
Lomu padece una enfermedad renal crónica desde hace diez años y, durante los últimos doce meses había estado sometido diariamente a diálisis.
Una cadena de radio desvela el nombre del donante
Jonah Lomu, internacional neozelandés de rugby, descansa ya en su casa tras abandonar ayer el hospital donde, hace sólo seis días, se sometió a un trasplante de un riñón, cuyo donante ha sido identificado por una una emisora de radio de Wellington.
La citada emisora desveló que Grant Kereama es el nombre del donante. “Yo tenía dos riñones y una gran salud. Jonah (Lomu) no estaba bien y necesitaba uno. La decisión, para mí, resultó sencilla”, manifestó Kerama, quien dijo sentirse contrariado porque confiaba en que su identidad continuase siendo secreta.
“Estamos decepcionados porque se haya hecho pública. Esto ha sido un pacto privado entre Jonah y yo”, subrayó Kerama.
Lomu padecía una enfermedad renal crónica desde hace diez años y, durante los últimos doce meses había estado sometido diariamente a diálisis.
Los doctores que le operaron se mostraron cautos y explicaron que deberán transcurrir al menos tres meses para saber si el trasplante ha tenido éxito.