Esto plantea la posibilidad de que el trío de “clubes fénix” eventualmente regrese a la Gallagher Premiership, que ha reintroducido el ascenso y el descenso, después de entrar en administración en la temporada 2022-23.
Wasps busca restablecerse en Kent o el Gran Londres después de haber abandonado High Wycombe para instalarse en Coventry en 2014.
“Han sido dos años desafiantes para Wasps, durante los cuales hemos trabajado incansablemente para reconstruir un gran club”, dijo el propietario de Wasps, Christopher Holland, en un comunicado publicado este jueves.
“Desde asegurar activos clave hasta sentar las bases para un futuro sostenible, nuestros esfuerzos siempre se han centrado en devolver a Wasps a una liga que comparta nuestros valores y poder competir al más alto nivel”.
“La presentación de nuestra manifestación de interés para el Nivel 2 es un hito clave en nuestra recuperación”.
London Irish continúa bajo administración, pero su postor preferido, Hokulani Ltd, confirmó el miércoles que busca ingresar en el renovado Championship.
“Hemos presentado oficialmente una manifestación de interés ante la Rugby Football Union para unirnos a London Irish en la liga Tier 2”, afirmó Daniel Thomas Loitz, director y director principal de Hokulani Ltd.
“Este es un paso importante en nuestro camino para devolver al club al máximo nivel después de 12 meses de dolorosa suspensión”.
Worcester, que también es propiedad de Holland, confirmó el 1 de octubre que había comenzado el proceso de solicitud.
Todos los equipos que deseen participar en el Campeonato 2024-25, que se ampliará en dos a una liga de 14 equipos, deben demostrar su viabilidad financiera, incluidos los fondos para pagar a los acreedores del rugby, así como cumplir con los estándares operativos mínimos.
rugbypass.com