El salteño Lucio López Fleming, actualmente jugador del San Isidro Club, firmó el martes un precontrato con el club Edimburgo. Se le dio. El salteño Lucio López Fleming será un argentino más que estará ocupando un lugar las ligas profesionales europeas. El martes a la noche, después de haber terminado de rendir una de las últimas materias de la carrera de abogacía en Buenos Aires, se reunió con los representantes del club Edimburgo de Escocia, y firmó un precontrato de cuatro meses con el equipo británico.
La posición que ocupará el salteño en el club de la premier league inglesa será la de medio scrum, el puesto que lo vio nacer como rugbista en el Jockey Club y el que tuvo que ceder cuando comenzó a ser titular en el San Isidro Club de la URBA.
Su idea siempre fue jugar con la camiseta número 9, pero por una cuestión táctica los entrenadores del SIC aprovecharon su velocidad y lo ubicaron como wing. Con el SIC obtuvo dos campeonatos de la URBA, un subcampeonato y en esta temporada cayó en semifinales ante Alumni.
Lucio no estuvo ayer en la formación salteña que enfrentó a New Zealand Heartaland XV porque ya tenía el precontrato firmado con los escoceses, que lo inhibían para jugar un partido amistoso, ya que en 10 días debe sumarse a las prácticas en Edimburgo.
Hay que tener en cuenta que Lucio fue uno de los héroes argentinos en el empate en 25 puntos ante los British Lions, que se jugó en el estadio de Edimburgo. En ese partido comenzaron los contactos, que fueron creciendo en el tiempo teniendo como especial referencia que el salteño fue elegido en el 2003 como uno de los tres mejores rugbistas en seven del mundo, junto a otros dos británicos.
Fuente: El Tribuno (Salta)