El seleccionado de Tucumán 7s que conducen Tristán Molinuevo y Álvaro López González entrenó ayer en el club Cardenales con vistas al Seven de Tafí del Valle que se disputará el próximo sábado 30 en Tafí del Valle RC, ubicado en la ruta 307 KM 58,5.
En la práctica, que se desarrolló por espacio de una hora y media, se hizo hincapié en el ataque ya que según indicó el entrenador López González en ese aspecto falta ajustar detalles. “La defensa está bastante bien por lo que hicimos hincapié en cuestiones ofensivas que fue lo que nos faltó en el Seven de Paraná”, explicó el ex jugador naranja.
El plantel volverá a entrenar el jueves en horario a confirmar en tanto que el viernes por la tarde realizará la última práctica antes del certamen en la villa veraniega. Con respecto a la preparación, López González dijo que “los equipos se han armado muy bien. El armado de nuestro equipo ha sido un poco difícil ya que participan muchos clubes y muchos de los jugadores del sistema van a jugar con sus equipos. Hemos tratado de ser equitativos para sacar uno o dos chicos de cada club”.
En cuanto a la metodología de trabajo, el entrenador remarcó: “Hay que tratar de trabajar con la mayor cantidad de jugadores que ya vienen participando. Eso es importante para no arrancar de cero y poder seguir con la idea que venimos manejando. A la base que ya tenemos hay que ir metiéndole cosas puntuales como en este caso el ataque ya que a la defensa ya la tenemos”.
Créditos: UAR
Gentileza
Julio Herrera Sheil
Depto. de Prensa y Difusión – Unión de Rugby de Tucumán
www.urtuc.com.ar – Twitter: @URTrugby
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más