Faltan 10 días para las semifinales del 64º Campeonato Argentino y ya se vive el duelo entre los naranjas y los dogos. Las expectativas seguirán creciendo cada vez más a medida que se acerque el gran choque.
Faltan 10 días para las semifinales del 64º Campeonato Argentino y ya se vive el duelo entre los naranjas y los dogos. Las expectativas seguirán creciendo cada vez más a medida que se acerque el gran choque.
Mientras los aficionados ya conjeturan algún resultado y tiran los pronósticos, los protagonistas se entrenan intensamente con miras a este encuentro que, seguramente, colmará La Caldera del parque 9 de Julio.
Entre las novedades en el plantel naranja, además de las dos importantes bajas que sufrirá para la fase decisiva, producida por la partida de Dino Cáceres y de Gabriel Ascárate hacia Hong Kong y Australia con el equipo argentino de Seven, se puede deducir que retornarán al equipo el pilar Felipe Bettolli y los alas Miguel Centurión e Ignacio Haustein. En el caso del pilar, Bettolli ya comenzó a practicar aunque en forma separada, y se espera que para la práctica de hoy lo haga con el resto del plantel. Miguel Centurión, en tanto, se entrena normalmente con el resto de los delanteros y llegará bien para el duelo con los cordobeses. Más complicado se presenta el panorama con Haustein, aunque ya comenzó a moverse y se tiene la esperanza de que llegue bien al partido. Los 10 días que tiene por delante favorecen su recuperación.
Los naranjas volverán a juntarse hoy a las 20.30 en cancha de Tucumán Rugby y completarán la agenda semanal con el ensayo que harán mañana a las 14, también en Marcos Paz. Los jugadores tendrán luego tres días libres, para retomar los entrenamientos el próximo lunes, en el mismo escenario.
La cuenta regresiva se puso en marcha. Los naranjas se preparan para recibir al quince cordobés. Ambos protagonizarán un duelo que, como todos los años, promete ser apasionante.
Los dogos llegarán por cuarta vez
El duelo entre tucumanos y cordobeses será el cuarto consecutivo por estas instancias que se jugará en La Caldera del parque. Los tres anteriores fueron ganados por los naranjas y los dogos buscarán quebrar esa racha adversa. Llegarán a Tucumán tras haber superado a Mar del Plata 22 a 13, y a Mendoza por 46 a 17. En la última fecha cayeron con Buenos Aires por 26 a 17.
La Gaceta.com.ar