Sobre la base de una gran concentración y de mucha presión, Cardenales batió a la U. El local se adueñó del control y del campo de juego.
Desde el comienzo fue un interesante duelo. Cardenales ganó por 25 a 13 y sumó su cuarta victoria al hilo en el Regional, cuya cuarta fecha se puso en marcha en tres canchas norteñas. Universitario, en tanto, sufrió en Ojo de Agua su segunda derrota consecutiva.
Cardenales arrancó mejor y se mostró más ambicioso. Para ello contó con un equipo muy concentrado, que marcó con mucha presión. Esto provocó que el local cometiera muchos errores.
Sin embargo, los primeros puntos los marcó el anfitrión, que quería superar el mal trago del domingo pasado, cuando cayó en forma clara ante su homónimo de Salta.
Con el correr de los minutos Cardenales se adueñó del control y del campo de juego, con un rugby dinámico y utilizando todo el ancho de la cancha. Aunque en los metros finales le faltó la claridad para marcar ese dominio en puntos.
Uni tuvo sólo algún intento de reacción, pero no logró plasmarlo. Los dueños del juego eran los purpurados, aunque no lograban sacar diferencias ante un equipo que había perdido el rumbo. Por eso, el parcial fue mezquino para Cardenales, que sólo logró plasmar una diferencia de 8 a 6.
Al minuto del segundo tiempo Luciano Rodríguez aumentó la brecha con un drop, y tres minutos más tarde Cardenales consolidó la ventaja con el try y la conversión de Germán Núñez. Uni, en tanto, se debatía en imprecisiones, pero jugó con buena actitud para poder salir de su campo.
Cardenales sintió luego el desgaste y Uni, tal vez empujado por la vergüenza, puso muchas ganas hasta que logró el try. Pero otra vez la visita aprovechó uno de los tantos errores que tuvo la U y merced a la presión marcó el try que selló la suerte del encuentro.
El goleador del encuentro
12 puntos anotó el fullback purpurado Germán Núñez (un try, dos conversiones y un penal). Nicolas Pintado (U) y Luciano Rodriguez (C) anotaron 8 tantos.
Por Tomás Gray (La Gaceta)