Tucumán Rugby logró una merecida victoria sobre el Club Atletico San Isidro, mientras que Universitario cayó ante Newman.
Dispar suerte tuvieron los representantes tucumanos en la jornada inaugural del Nacional de Clubes. En Marcos Paz, Tucumán Rugby jugó un gran partido y derrotó al Club Atlético San Isidro por 32 a 22; mientras que en Ojo de Agua, Universitario cayó ante Cardenal Newman por 43 a 27.
Al principio, los verdinegros lograron tener el control de la pelota y se ubicaron en el campo rival, pero no consiguieron quebrar la buena defensa del CASI. En cambio, los visitantes pudieron sacar ventajas en el marcador luego de aguantar en el primer tramo del juego al quince local.
Los de Marcos Paz se acomodaron en la cancha y fueron recogiendo los frutos gracias a la estrategia planteada: mucha presión en la marca, recuperación de la pelota y, a partir de allí, utilizar bien el contraataque.
El CASI no se reorganizó bien en defensa y eso permitió que los verdinegros se adueñaran del control de la pelota en las distintas formacdiones, en especial a través del scrum, donde se mostraron superiores y desde donde gestaron varios ataques. Así terminaron arriba por 20 a 10 en el primer capítulo.
En el segundo tiempo, el CASI emparejó el scrum y el partido se hizo más reñido. Los locales atacaron a través de los delanteros, y consiguieron doblegar la defensa de San Isidro. Sobre el final, el reaparecido Aníbal Terán anotó el try que marcó la diferencia definitiva en el tanteador: 32 a 22.
En tanto, en Ojo de Agua, Uni peleó en la primera parte de igual a igual, pero en el complemento sucumbió ante la mayor velocidad de los tres cuartos de Newman, que fueron los que, en definitiva, marcaron las diferencias de un partido que pintaba mucho más reñido que lo que reflejó el resultado.
Fuente: La Gaceta.com.ar