Con el año llegando a su fin, pensamos que vale la pena mirar hacia el futuro para 2018 y 10 jugadores para tener en cuenta tanto en sus clubes como en sus seleccionados nacionales.
Diez jugadores para ver en 2018
David Pocock
Después de tomar un año sabático, la retaguardia australiana regresó al rugby a mediados de 2017 para comenzar la temporada japonesa con los Panasonic Wild Knights, pero será en 2018 cuando regrese a Super Rugby y potencialmente al 15 de los Wallabies.
Kwagga Smith
El multitalento que parece tomar todos los desafíos en su zancada, 2018 podría ser una carrera definitoria para Smith. Inicialmente visto como un especialista Sevens, este gran jugador explosivo en cada uno de sus movimientos, dejó su huella en el 15, ayudando a los Lions a llegar a la final del Super Rugby. Aunque los seleccionadores sudafricanos aún no reconocen sus talentos, seguramente lo harán en algún momento en 2018, en caso de que el jugador de 24 años decida concentrarse por completo en el juego de 15.
Asafo Aumua
Fue una de las grandes figuras del seleccionado M20 de Nueva Zelanda en el 2017, situación que lo ponen en la atención de todos de cara al futuro próximo. No solo fue excelente en junio sino que el forwards se convirtió en una sensación viral por sus actuaciones en la Copa Mitre 10.
Ben Spencer
Saracens siempre se ha caracterizado por no apresurar a sus jugadores jóvenes y Spencer ciertamente lo ha descubierto por el camino difícil. Primero, fue Neil de Kock, luego fue Richard Wigglesworth pero, con el medio scrum de Inglaterra ahora fuera de acción por lesión, 2018 podría ser el año en que el jugador de 25 años se establezca como el nueve de primera opción.
Taniela Tupou
Mucha publicidad ha rodeado a este australiano. Tupou tendrá mucha presión para tener un gran año en 2018. Apodado “Tongan Thor”, el forwards nacido en la isla del Pacífico es un gran portador de pelota. Los Wallabies esperarán que Tupou sea la respuesta a sus problemas y pueda ayudarlos a establecer una plataforma estable desde el principio.
Bundee Aki
El jugador de 27 años tras haber sido elegido por Joe Schmidt en noviembre, se mostró en forma que lo convirtió en un engranaje vital en el equipo de Connacht. Con Robbie Henshaw y Garry Ringrose, el jugador nacido en Nueva Zelanda tiene mucha competencia por la camiseta número 13, pero tiene el talento para causar una gran impresión en 2018.
George North
Alguna vez considerado como uno de los mejores wingers del mundo, el galés ha sufrido un fuerte declive durante el año pasado. Luchó tanto por el club como por el país y finalmente no tuvo impacto en la gira de los Lions. Con Steff Evans y Liam Williams presionando sus reclamos para la selección internacional, el regreso de North hace pensar que puede tener un gran año.
Finn Russell
La consistencia que solía ser la respuesta a la hora de debatir sobre la debilidad potencial de Russell, su presente en Glasgow simplemente ha sido increíble, culminando con una excelente actuación frente a Australia en noviembre. Gregor Townsend, primero con los Warriors y ahora Escocia, ha sido una gran parte del desarrollo del jugador de 25 años, por lo que será interesante ver cómo le va como reemplazo de Dan Carter en Racing 92.
Wesley Fofana
Fofana pasó la mayor parte de 2017 fuera de las canchas por lesión, perdiéndose todos los test internacionales de Francia, pero poco a poco está volviendo a encontrar su forma. El centro tuvo una gran actuación en la goleada de 46-24 de Clermont sobre Saracens en la Copa de Campeones y 2018 podría ser el año en que se reafirma como uno de los mejores jugadores del mundo.
Rhys Webb
La contribución de Webb a la causa galesa ha sido invaluable a lo largo de los años, pero su traslado a Toulon bien podría terminar su carrera internacional. Él cae por debajo del límite de 60 caps lo que le hubiera permitido ser tenido en el 15 del Dragón para el año que viene.
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más